Tiempo de exposición.
Masterclass con FERNANDO PAGOLA

Martes / 25 abr / 19:00 h
Entrada libre previa retirada de invitación
Teatro

En esta Masterclass, el propio artista nos acerca las claves de su trabajo y de la exposición Triple Concierto, un proyecto nacido de la residencia de creación artística Tender Puentes, realizada en el Museo, y de su propia trayectoria vital, artística y profesional.

Tras estudiar Arquitectura en la Universidad de Navarra y trabajar como profesor de proyectos de 1986 a 1989, Pagola empieza a alternar su actividad como arquitecto y diseñador con la pintura.

En su trabajo en proyectos murales para espacios privados institucionales ha combinado su lado más abstracto con otro de carácter más íntimo que se pone en relación con su aspecto más figurativo. El resultado de su curiosidad y bagaje se muestra en un trabajo lleno de referencias, un tanto ansiosas, sobre el reto de vivir en un mundo donde las imágenes se imponen y buscan su lugar y su orden. "Apelo a este orden desordenado y lo vierto en mi forma de trabajar como si fuera un río que fluye y, al discurrir, va tragando y mezclando todo lo que encuentra a su paso: árboles, animales, desechos y toda clase de miasmas que proliferan en él", explica el artista.

Actividades relacionadas

25 ABR - 27 AGO  EXPOSICIÓN TRIPLE CONCIERTO. FERNANDO PAGOLA