Proyectos de obras públicas. Juan Ugalde

A lo largo de su amplia trayectoria artística, Juan Ugalde ha recurrido con frecuencia a la fotografía y al collage como medios para añadir nuevos significados a su obra pictórica. Proyectos de obras públicas es su última serie, realizada a partir de las fotografías de la colección del Museo Universidad de Navarra dedicadas a este tema: la construcción de puentes, carreteras y faros, documentados por los fotógrafos del siglo XIX como prueba del desarrollo del país. Ampliadas y montadas sobre lienzos, las fotografías históricas se integran así en la obra pictórica de Ugalde, que añade trazos abstractos, pequeños personajes o elementos anacrónicos, que añaden una nota de crítica o de humor a la lectura puramente documental de estas fotografías. En esta exposición se presentan por primera vez treinta obras nuevas de Ugalde, realizadas en el marco del programa Tender Puentes.

25 de octubre de 2017

Eventos-Tipología: Exposiciones