PENSAMIENTO EN DANZA. EL MITO EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

EN TORNO A LA OBRA DE GERMAINE ACOGNY

En su propuesta coreográfica, Acogny mezcla las grandes figuras femeninas de la tragedia griega con la historia de África.

En esta mesa de conferencias se busca contextualizar y conectar dos de las ideas centrales que trabaja la coreógrafa: por un lado, las interpretaciones actuales del mito de Medea en las artes y, por otro, la creación y recreación psicológica de los personajes dentro de un mundo multicultural donde los mitos antiguos dialogan con la actualidad.

La sesión será retransmitida en directo por nuestro canal de YouTube.

Intervienen

Lourdes Flamarique, profesora de filosofía contemporánea e investigadora en la Universidad de Navarra. Tema: una Medea para el siglo XXI

Eleonora Espósito, investigadora Marie Curie, Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra. Tema: estudios postcoloniales, género-política-sociedad, análisis de los discursos críticos.

Modera:

Ibis Albizu (doctora en filosofía por la Universidad Complutense, experta en danza)

26 de noviembre de 2020

Eventos-Temática: Danza Eventos-Tipología: Artes Escénicas