Los materiales

27 ENE / 19:00 h

Teatro
Producción, guión, dirección, fotografía y montaje Los Hijos (colectivo artístico formado por Natalia Marín, Luis López y Javier Fernández)
España, 2009, 72 min. VOSE.

Entradas 3€, 9€ ciclo completo. Gratis para estudiantes UNAV y Amigos del Museo

Proyección del documental y coloquio posterior con uno de los directores, Javier Fernández.

Los Materiales, documental con tintes experimentales y afán metalingüístico, surge de un proceso previo de investigación sobre lugares de España que en las últimas décadas han sufrido algún tipo de “barbaridad arquitectónica” con impacto bien urbanístico, bien ecológico. La cinta se centra en la región de Riaño, en León, en una zona inundada en 1987 por la construcción de un embalse.

1. m. Elemento que entra como ingrediente en algunos compuestos.
2. adj. Perteneciente o relativo a la materia.
3. adj. Opuesto a lo espiritual.
4. adj. Opuesto a la forma.

“This mixture of strong form and anarchism”. Norman Richter

“El futuro puede encontrarse igualmente en lugares que han sido abandonados u olvidados, lugares en los que todo lo que hay por venir se parece al pasado”. Joachim Koester.

Este documental recibió diversos premios y galardones a lo largo del año 2010, entre ellos la Mención Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista 2010.

Para saber más: http://loshijos.org/

ACTIVIDADES RELACIONADAS