MUSIKENE SINFONIETTA

El MUN recibe a la Musikene Sinfonietta con un programa que incluye obras de Dobrinka Tabakova y Benjamin Britten, así como el estreno de obras de Beatriz Arzamendi y Jon Bienzobas, alumno del centro.

Precio: 8 y 12€. Descuentos especiales con Carné Joven y tarjeta PIC (Pamplona Iruña Card).

El área de estudios orquestales de Musikene incluye varias agrupaciones de diversa formación, integradas en su totalidad por estudiantes del centro, que realizan esta labor como una asignatura incluida en su plan de estudios.

Los conjuntos se preparan en semanas intensivas en las que trabajan con un director invitado un programa que culmina con su interpretación en un concierto.

PROGRAMA MUSICAL

Director: José Luis Temes

Josep Ernesto Ruiz, viola

Benjamin Britten (1913-1976): Simple Symhony

I. Boisterous Burrée [Bourrée bulliciosa]

II. Playful Pizzicato [Pizzicato juguetón]

III. Sentimental Sarabande [Zarabanda sentimental]

IV. Frolicsome Finale [Final desenfadado]

Jon Bienzobas (n. 1998): Inmersión *

Dobrinka Tabakova (n. 1980): Suite in Old Style

Solista: Josep Ernesto Ruiz, viola

I.- Prelude: Fanfare from the balconies and back from the hunting
                II.- Through mirrored corridors
                III.- The rose garden by moonlight
                IV.- Riddle of the barrel organ player
                V.- Postlude: Hunting and finale

Beatriz Arzamendi (n. 1961): GATZ, urre zuria *

*Estreno

JOSÉ LUIS TEMES

José Luis Temes (Premio Nacional de Música 2009) ha trabajado con la práctica totalidad de las orquestas españolas y también con otras europeas (Filarmónica de Londres, Radio de Belgrado, RAI de Roma, Gulbenkian de Lisboa…). Ha dirigido ciclos y festivales de toda España y en ciudades como Nueva York, Londres, París, Roma, Milán, Viena, Zagreb, Budapest, Belgrado, Lisboa, etc. Ha estrenado 350 obras y grabado más de un centenar de discos.

Descargar el programa de mano aquí

27 de marzo de 2021

Ciudad Pamplona