NOCHE BARROCA.

27 oct, 2022, 19:30h
10€ y 12€
70 min

Noche Barroca es un espectáculo vivo donde la improvisación marca el punto de unión entre tres bailarinas y la música barroca es el hilo conductor y la razón principal de este encuentro amistoso.

Se trata de un proyecto colaborativo de Marta Coronado en el que la intérprete y coreógrafa comparte escenario con bailarinas de diferentes edades y caminos artísticos. Cada artista acercará su visión del movimiento dando lugar a una conversación y puesta en común donde el lenguaje dancístico individual esté representado.

Se presenta como una exploración de las diferentes técnicas de improvisación de las tres intérpretes de la obra: Laura Aris Álvarez, quien tiene una gran trayectoria traída de Última Vez Company; Clarissa Costagliola, una joven bailarina formada en La Faktoria Choreographic Center y Marta Coronado creadora navarra, exbailarina de la Compañía Rosas de Anne Teresa de Keersmaeker.

La representación finaliza con un coloquio abierto entre las artistas y el público sobre el proceso creativo de la obra.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Marta Coronado
Coreografía: Marta Coronado con la colaboración de Laura Aris y Clarissa Costagliola
Intérpretes: Laura Aris Álvarez, Clarissa Costagliola, Marta Coronado
Dramaturgia: Beniamin Boar
Música:
Antonio Vivaldi

La fida Ninfa RV714: Dolce fiamma, Dimmi pastore
         Motet O qui Coeli Terraeque RV631 – Aria (Largo)
         Farnace RV711: Sinfonía – II. Andante - Allegro

Georg Friedrich Händel

Alcina HWV34: Tornami a vagheggiar
           Serse HWV40: Act1 – Ombra mai fu

Johann Sebastian Bach

Concierto para Violín en La menor
          BWV1041 – II.Andante

Escenografía: Fermín Blanco
Iluminación: Fermín Blanco
Vestuario: MG
Producción: Marta Coronado

MARTA CORONADO
Cursa sus estudios de danza en la Escuela Oficial de Danza del Gobierno de Navarra y baila en la compañía Yauzkari. Después de concluir sus estudios en la escuela PARTS de Bruselas, comienza a trabajar en 1998 en la compañía Rosas de Anna Teresa De Keersmaeker en la que permanece hasta 2018. En 2002 recibe el premio BESSIE (New York Dance and Performance Award). A partir de 2011 co-dirige las piezas de repertorio de Rosas en La Opera de Lyon, la Ópera de París y PARTS. Imparte clases en reconocidas escuelas y festivales internacionales y nacionales. Su trabajo coreográfico comienza en 2009, es invitada a crear en La Salle Singapore, Fueradeleje y Dantzaz Konpainia. En 2011 co-crea el colectivo House of Bertha y en 2013 forma parte del proyecto PHD in one night. En 2018 crea El Silencio de las flores. Es coreógrafa invitada en La Opera La Monnaie para la ópera Orfeo and Manjun y realiza la asistencia coreográfica para la recreación de West Side Story en Broadway (Nueva York). En 2019 funda y co-dirige la Faktoria Choreographic Center en Pamplona y crea el espectáculo Nebula en 2020.

LAURA ARIS ALVARES
Intérprete, coreógrafa y reconocida maestra internacional. Su experiencia profesional incluye una década como miembro de la compañía belga Wim Vandekeybus / Ultima Vez, (1999-2009), Lanonima Imperial y del colectivo General Elèctrica, en Barcelona (1996-1999). Cofundadora, junto a Jorge Jáuregui, de la plataforma artística Ember (2009-2014). Durante los últimos ocho años ejerce como artista independiente desarrollando sus propias prácticas creativas. Artista invitada en festivales y universidades, tales como Impulstanz, Vienna, PARTS Performing Arts Research & Training Studios, Deltebre Dansa, Institut del Teatre Barcelona, Korean National University of Arts, Seoul, HKAPA Hong Kong Academy of Performing Arts, entre otros.

CLARISSA COSTAGLIOLA
studió danza clásica y moderna en la escuela ASD Costa d’Argento Danza en Orbetello y en Florencia OPUS Ballet (2016-2019). En el 2019 se muda a Pamplona para estudiar en el centro coreográfico La Faktoria co-dirigido por Marta Coronado. Durante estos años tiene la posibilidad de formarse con coreógrafos y bailarines internacionales como Laly Aiguade, Laura Aris, Judith Sanchez, Mark Tompinks, Thomas Hauert y muchos otros. En 2020 es bailarina solista en la pieza Nebula de Marta Coronado. En septiembre de 2021 baila en la compañía Dinamo Danza con la obra Elektrical Body. Desde enero 2022 es parte del proyecto Noche Barroca.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

17-18-19 OCT / 18:00 a 20:00H. • Taller de danza contemporánea con Marta Coronado. Introducción a la improvisación

27 de octubre de 2022

Museo Universidad de Navarra: Artes Escénicas