Escrito por Teresa de Ávila

Precio: 12€/16€

Compra de entradas

Con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús este año y el III centenario de la Real Academia Española, José Luis Gómez, director del Teatro Abadía y académico de la lengua, creó el proyecto "Cómicos de la lengua" para celebrar 850 años de lengua española, dándole una voz viva a diez textos modulares que han marcado la historia de nuestra literatura.

Escrito por Teresa de Ávila es una de estas lecturas en vida de "Cómicos de la lengua",  donde la actriz Julia Gutiérrez Caba, acompañada por José Luis Gómez, recrea la fonética y musicalidad histórica de la obra mística de Teresa de Ávila. La lectura intercala prosa y verso de obras tales como Las moradas del castillo interior, el Libro de la Vida o su poesía.

En palabras de la Real Academia Española, "Escrito por Teresa de Ávila" nos muestra "la inmensidad poética que alcanza la oralidad de la lengua al quedar plasmada en escritos de continua, genuina y trascendente búsqueda de expresión".

JULIA GUTIÉRREZ CABA

Nacida en una familia con enorme tradición artística, su intachable carrera profesional, en la que ha desarrollado un sólido bagaje en el cine y la televisión, ha estado siempre vinculada al mundo del teatro. Sin abandonar nunca los escenarios, goza tanto de una consolidada formación dramática, así como de un amplio registro, que han hecho posible una exitosa y firme trayectoria.

Con más de cinco décadas sobre los escenarios, es Premio Nacional de Teatro (1970), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1994), Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, Amigos de los Teatros de España -AMITE- (2001), Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2006), Fotograma de Plata a Toda una vida (2007), Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos (2011) y Premio Max de Honor 2012.

REPARTO

Cómico: Julia Gutiérrez Caba