El no retorno. Cecilia Paredes

El no retorno es un proyecto que nace de las reflexiones que hace Cecilia Paredes, a través de experiencias artísticas, acerca de temas universales que afectan al ser humano y a su relación con el entorno natural y cultural. Mediante diferentes formas de expresión plástica, la artista recorre la Historia para centrarse en ideas como la memoria o el anhelo del ser humano de redimirse y corregir sus errores a lo largo del tiempo, vinculados a la concepción del poder, la religión o la mujer.

Masterclass con Cecilia Paredes: 19.00h

Inauguración de exposición: 20.00h

LA ARTISTA

CECILIA PAREDES

Cecilia Paredes (Lima, Perú, 1950) vive y trabaja entre Filadelfia (EE.UU) y Lima. Ha vivido varios años en México D.F., en Roma (Italia) y en San José (Costa Rica). Desde 2005 vive en Filadelfia, donde reside actualmente. La migración y re-locación y la naturaleza son tema central en su discurso artístico.

Cecilia construye objetos a partir de elementos naturales desechados y encontrados, los recicla y les reinventa su propio lenguaje. Realiza también   perfomances   utilizando   pintura   de cuerpo  o  cualquier  otro  recurso  para  crear  imágenes  antropomórficas  y convertirse en animales, plantas o paisajes. Estos actos son registrados fotográficamente creando, lo que ella llama, sus fotoperfomances.

Realizó estudios de Artes Plásticas en la Universidad Católica de Lima, en el Cambridge Arts and Crafts School de Inglaterra y en la Scuola del Nudo en Roma, Italia. Es una Rockefeller Foundation Fellow 1998.

Su obra se ha visto en exposiciones individuales internacionalmente, está presente en importante colecciones y cuenta con diversos reconocimientos.

28 de marzo de 2019

Eventos-Tipología: Exposiciones