Caperucita. Lo que nunca se contó… Teloncillo Teatro

Teloncillo Teatro presenta Caperucita. Lo que nunca se contó… una versión contemporánea del cuento clásico en teatro de gran formato que incorpora las mejores señas de identidad de la compañía

Entrada general: 14€ y 10€ para adultos. 6€ para niños.

Pack familiar: 24€ (2 adultos y 2 niños ó 1 adulto y 3 niños).

A estos precios no se aplicarán los descuentos habituales para Amigos del Museo, Carné Joven y estudiantes universitarios, Familias Numerosas, grupos o empleados de la Universidad de Navarra. Este espectáculo no tiene tarifa Fila Joven.

Claudio Hochman, autor y director de la obra, recibió el Premio FETEN 2017 al Mejor Texto Teatral y la compañía es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013.

Recomendado para niñas y niños desde 5 años y público familiar.

EL ESPECTÁCULO

Duración aproximada 55 minutos sin descanso

¿Caperucita, otra vez? ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones. Tantas como madres y padres se lo contaron a sus hijos. Comenzó como un cuento popular que pasaba de boca en boca; Charles Perrault lo hizo libro. Los hermanos Grimm salvaron a la abuela y a Caperucita, introduciendo al leñador. Y se hicieron muchas películas.

¿Vale la pena volver a contarlo? Creemos que sí. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación.

¿Y cómo lo contaremos? A nuestra manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser. Y nadie sabe cómo este juego puede terminar…

Teloncillo Teatro

FICHA ARTÍSTICA

Caperucita Roja. Teloncillo teatro

Autor y Director: Claudio Hochman

Música original: Suso González

Intérpretes

Javier Carballo: Lobo

Silvia Martín: Caperucita

Ángeles Jiménez: Madre y abuela

Juan Luis Sara: Padre

Equipo creativo

Espacio escénico: Juan Carlos Pastor

Vestuario: Ángeles Jiménez

Escenografía y utilería: Eva Brizuela e Israel Robledo

Diseño de iluminación: Félix Fradejas

TELONCILLO TEATRO

Teloncillo Teatro, dirigida por Ana Gallego y Ángel Sánchez, es una compañía vallisoletana que ha cumplido ya más de 40 años y lleva 20 dedicada a trabajar las artes escénicas para bebés y niños de diferentes edades con un amplio equipo de profesionales artísticos y didácticos con el objetivo de captar la atención de los más pequeños y despertar en ellos el interés por el teatro como método de continuo aprendizaje.

En todos sus espectáculos la música, la poesía y las canciones cobran gran protagonismo, así como los objetos, títeres, magia, juegos, sonidos y efectos.

La compañía ha recibido diversos premios y reconocimientos tanto a sus espectáculos (Nidos obtuvo el Premio al mejor espectáculo para la primera Infancia Feten 2014 y fue finalista en Los Premios Max), como a sus actores. El más relevante es el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y La Juventud 2013 que el jurado les concedió por mayoría “por la accesibilidad de sus espectáculos en los que se conjugan diferentes disciplinas escénicas y la reelaboración de elementos tradicionales, dando como resultado propuestas honestas y coherentes que se traducen en un compromiso con su territorio.”

La compañía cuenta con doce espectáculos en gira y su última creación es la obra que representan hoy en el Museo, cuyo autor y director, Claudio Hochman, ha sido distinguido recientemente con el Premio FETEN 2017 al Mejor Texto Teatral.

28 de octubre de 2017

Eventos-Tipología: Artes Escénicas