NO, miradas sonoras.

Viernes, 28 de oct, 20:00h
Salas y Teatro
10 €

Una performance que atraviesa el Museo para acompañar al público asistente en un diálogo entre la música y el arte gráfico.

Los bailarines acompañan al grupo a través de salas escogidas del Museo mientras el Trío Zukan interpreta diversas obras. El encuentro provoca la interacción, anima a vivir en ese espacio entre disciplinas que se acompaña, además, con una intervención videográfica de Patxi Araujo.

En colaboración con el Festival de música y experimentación After Cage

Luz negra III. Homenaje a Chillida (2021) | José María Sánchez-Verdú
Luggage by heart (2021) | Carolina Cerezo
Desprendida voz (2021) | Juan José Eslava
Bertso (2020) | Francisco José Domínguez

Intérpretes
Trío Zukan | María Zubimendi (Acordeón) / Gorka Catediano
(Percusión) / Jon Ansorena (Txistu)
Voz | Sophie Bancon
Videocreación | Patxi Araujo
Bailarina | Julia Razquin

Trio Zukan

En 2014 surge este conjunto que aúna tres instrumentos poco comunes como son la percusión, el acordeón y el txistu (flauta tradicional del País Vasco).

En los orígenes de ZUKAN, el repertorio para esta combinación instrumental era inexistente. Por ese motivo, sus integrantes decidieron promover un proyecto en colaboración con diferentes compositores con la intención de generar un nuevo repertorio.

El único requisito para los creadores era dar su visión particular sobre una combinación instrumental tan atípica. Todo los demás parámetros quedaban totalmente a elección del compositor.

(Fuente: https://www.triozukan.com/proyectos)

28 de octubre de 2022