Esperando a Godot

Godot es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. Forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica. Un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor.

Duración: 110 min

Precio:  24€ en Patio y 20€ en Anfiteatro.

Dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman, se repelen. Llega otra extraña pareja, aún más extraña, el juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario.

Raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o por lo menos como hace Estragón en el final de la obra, de volverse a poner los pantalones, que, a falta de cinturón, se ata con una humilde cuerda.

REPARTO

Pepe Viyuela
Alberto Jiménez
Juan Díaz
Fernando Albizu
Jesús Lavi

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Samuel Beckett
Dirección: Antonio Simón
Diseño de escenografía: Paco Azorín
Diseño e iluminación: Pedro Yagüe
Vestuario: Ana Llena
Espacio Sonoro: Lucas Ariel
Ayudante de dirección: Gerard Iravedra

LA CRÍTICA HA DICHO:

"Esperando a Godot revive a lo grande".

"Jiménez y Viyuela nacieron para esperar a Godot".

Saúl Fernández, La Nueva España.

"El clásico de Beckett convence y divierte en la versión de Antonio Simón".

"El elenco, encabezado por Pepe Viyuela y Alberto Jiménez, recibió la ovación del público".

Pablo A. Marín, El Comercio - La Voz de Avilés

31 de enero de 2020