MASTERCLASS DE AMANCIO PRADA

17 OCT/ 12.30H

Con motivo de su presencia en el Museo, Amancio Prada mantendrá un encuentro con público y estudiantes para compartir su experiencia vital y profesional donde también presentará su trabajo: Cántico espiritual de San Juan de la Cruz.

CÁNTICO ESPIRITUAL DE SAN JUAN DE LA CRUZ. AMANCIO PRADA

18 OCT/ 19.30H

Amancio Prada presenta el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz, acompañado por el Coro Universidad de Navarra, en un recital que intensifica la música de los poemas y la sitúa en escena con una emotividad especial en la que destaca su voz.

VIVO SIN VIVIR EN MÍ / NEUGAN BIZI GABE BIZIZ

19 Y 20 OCT/ 19.30H

Una noche dedicada a la palabra y la lírica de Santa Teresa de Jesús. La lectura teatralizada, acompañada de música de arpa en directo, incluye una selección de textos y poemas, en castellano y euskera, para adentrarnos en la espiritualidad y la riqueza literaria de su legado que dibuja un personaje atemporal y extraordinario.

CATA DE VINOS

ÉRASE UN HOMBRE A UNA NARIZ PEGADO

20 OCT/ 12H

Una cata de vinos que nos conducirá a un viaje sensorial a través del humor, la fiesta y la poesía del Siglo de Oro español con paradas en el refranero, las tradiciones y fiestas más populares, los duelos dialécticos entre los grandes escritores y literatos de la época, y los poemas satíricos y burlescos de Góngora y Quevedo.

LA NOCHE DE DON JUAN

2 Y 3 NOV / 19.30H

Un galán rufián, un precavido aventurero, un leal traidor, un honesto mentiroso, un bandido romántico… El mito de Don Juan ha inspirado a dramaturgos, músicos y literatos de todos los tiempos. En las lecturas dramatizadas, los Don Juanes de Tirso De Molina, José Zorrilla y Molière nos invitarán a participar en el ritual colectivo del teatro para pasar una noche entre cielo e infierno, misterio y belleza de la palabra.

PERFORMANCE. ZUK PERFORMING ARTS

8 NOV/ 13H

Zuk Performing Arts abre el ciclo Museo en Danza con una performance enmarcada en la exposición Menhires, de Elena Asins. El espectáculo explora nuevas formas estéticas y relacionará la muestra con la interpretación de los bailarines.

TRADICIÓN Y VANGUARDIA (EXTRACTO). CARMEN CORTÉS

8 NOV/ 19.30H

Tradición y vanguardia celebra los 30 años de la Compañía de Danza Flamenca Carmen Cortés y define su trayectoria: un movimiento de la estética anterior que se funde con lenguajes renovadores. En esta ocasión, la bailaora y coreógrafa se inspira en los menhires de Elena Asins.

MATERIA. ZUK PERFORMING ARTS

9 NOV/ 19.30H

Materia es la nueva creación de Zuk Performing Arts, dirigida por Itsaso A. Cano, un viaje inquietante que se adentra en nuestros sentimientos y cuestiona nuestros patrones de comportamiento, reivindicando que somos mucho más que piel y hueso.

ATLAS MAP OF MOVES. DANI PANNULLO DANCETHEATRE CO.

16 NOV/ 19.30H

Dani Pannullo presenta el "work in progress" de Atlas-map of moves, su nueva creación, inspirada en el trabajo del fotógrafo José Ortiz Echague, que propone un viaje por el mundo a través de las nuevas formas de expresión urbana. El workout freestyle, el B-boying, el parkour o la lucha grecorromana descifran nuevos códigos corporales que regalan belleza en cualquiera de sus formas.

AZAÑA, UNA PASIÓN ESPAÑOLA. JOSÉ LUIS GÓMEZ

17 NOV/ 19.30H

A partir de textos de Manuel Azaña, el actor y dramaturgo José Luis Gómez sumerge al espectador en una reflexión sobre la historia, el arte y el paisaje de España a través del autorretrato de una de las figuras clave en el devenir histórico y político de nuestro país.

THE MARRIAGE OF HEAVEN AND HELL. INSTITUTO STOCOS

23 NOV/ 19.30H

The Marriage of Heaven and Hell (El Matrimonio del Cielo y el Infierno), es un trabajo coreográfico inspirado en la obra homónima de William Blake, que combina danza, composición electroacústica, tecnología interactiva y ciencias cognitivas en un formato escénico.

OSKARA PLAZARA. KUKAI DANTZA

30 NOV/ 19.30H

Oskara Plazara es un trabajo de cine y danza que nos propondrá un recorrido por pasajes de la cultura vasca: mitos, tradiciones, símbolos, desde su origen hasta la época contemporánea. Bailarines de Kukai Dantza se integran con el documental Oskara realizado por los navarros Pablo Iraburu e Iñaki Alforja que registra el proceso creativo de la obra de danza del mismo título creada por Kukai Dantza y Marcos Morau en 2016. Tanto la compañía como el coreógrafo son Premios Nacionales.

// ]]>