A PUERTA CERRADA

A puerta cerrada surge de un proceso reflexivo, individual y compartido entre Kukai Dantza y el Museo Universidad de Navarra ante el contexto histórico que vivimos. Gestado durante el periodo de aislamiento y materializado en una semana de intenso trabajo en el Museo, A puerta cerrada se compone de tres piezas artísticas.

MASTERCLASS CON JON MAYA

8 OCT / 12.00 H

El bailarín y coreógrafo Jon Maya compartirá con el público su experiencia como director de Kukai Dantza (Premio Nacional de Danza 2017, modalidad de creación), poniendo de relieve los aspectos más importantes de esta compañía de danza.

GAUEKOAK: CRÓNICA DE UN CONFINAMIENTO

10 OCT / 19:30H

La última creación de Kukai Dantza, Gauekoak, adquiere un nuevo significado y una nueva relevancia a la luz de los acontecimientos. La pieza refleja el confinamiento creativo de un artista durante su proceso de reflexión y experimentación.

A METRO Y MEDIO. ZUK PERFORMING ARTS

23 OCT / 19.00 H
A metro y medio representa un salto de la realidad al escenario a través de la danza contemporánea, haciendo reflexionar al público sobre la nueva manera de relacionarnos, los cambios en nuestra rutina diaria, y el motor del miedo que en los últimos tiempos se ha convertido en un compañero de viaje.

EL AMOR BRUJO. ISRAEL GALVÁN

6 NOV / 19.30 H

Gitanería en un acto y dos cuadros. Uno de los bailarines más reconocidos del flamenco actual transforma en danza una de las piezas más importantes de la historia de la música española.

LETTRE D'AMOUR. PAU ARAN GIMENO

12 NOV / 19:30H

Un Solo – dueto que reúne en escena al coreógrafo y bailarín Pau Aran  y a la actriz Consuelo Trujillo sobre textos del poeta peruano César Moro con dramaturgia de Alberto Conejero.

TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA CON DANIEL ABREU. DESDE AQUÍ

18 Y 20 NOV /  14.00 H
Taller teórico-práctico de danza dirigido a todos aquellos interesados en la danza, el movimiento y su expresión. Se trabajará la improvisación y secuencias cortas o pautas de movimiento, para hacer posible la interiorización de las mecánicas expresivas del cuerpo.

EL HIJO. DANIEL ABREU

19 NOV / 19:30H

Tras el gran éxito de La desnudez, el coreógrafo y bailarín Daniel Abreu presenta su última creación El hijo en la que aborda el tema de los vástagos y la transmisión de padres a hijos.

DESDE LA TERNURA. DANIEL ABREU, CARMEN FUMERO Y DÁCIL GONZÁLEZ

21 NOV / 18:00 y 20:00 H

El coreógrafo y bailarín Daniel Abreu presenta una obra de nueva creación inspirada en La Ternura, fotografía de Ortiz Echagüe que pertenece a la colección del Museo Universidad de Navarra.

À UN ENDROIT DU DÉBUT. GERMAINE ACOGNY / MIKAËL SERRÉ

27 NOV / 19:30H

Germaine Acogny, considerada 'la madre de la danza africana contemporánea' explora a través de esta propuesta artística los sedimentos de su historia personal y de la propia África a través del prisma de la tragedia.

// ]]>