MEMORIA PARALELA. HIRAKI SAWA.

HIRAKI SAWA

25 DE SEPTIEMBRE-15 MARZO 2020

Muestra de videoarte, enmarcada en el proyecto Tender Puentes, en la que el Hiraki Sawa se inspira en la colección de calotipos del Museo y reflexiona sobre la fragilidad de la memoria vinculada a la de estas primeras piezas fotográficas.

JANE CLIFFORD. EL TESORO DEL DELFÍN

23 DE OCTUBRE - 16 DE FEBRERO DE 2020

Esta exposición recoge cincuenta y cinco fotografías de las obras que componen el Tesoro del Delfín, una colección de objetos de cristal de roca y piedras duras conservada en el Museo del Prado.

ESPACIO EXPOSITIVO JOSE ORTIZ ECHAGÜE

COLECCIÓN DEL MUSEO

Un espacio destinado a mostrar la obra fotográfica de José Ortiz Echagüe, legada en 1981 a la Universidad de Navarra y origen de su Fondo Fotográfico, hoy integrado en el Museo

LA COLECCIÓN DE MARÍA JOSEFA HUARTE. ABSTRACCIÓN Y MODERNIDAD

COLECCIÓN DEL MUSEO

La colección de María Josefa Huarte, que se compone de un total de 48 obras de 19 artistas, constituye un ejemplo muy singular de colección privada que debe entenderse en el contexto de coleccionismo y mecenazgo que desarrolló la familia Huarte entre las décadas de 1950 y 1970. La colección fue iniciada a finales de los años 50 siguiendo fundamentalmente su gusto personal, privilegiando el arte geométrico y abstracto.

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LAS EXPOSICIONES

TIEMPO DE EXPOSICIÓN. MARÍA GIMENO

28 NOV / 19:30 H
Conferencia performativa a propósito de la exposición Jane Clifford. El Tesoro del Delfín, con la artista María Gimeno, cuyas obras se orientan a desvelar el protagonismo de la mujer en la historia del arte.

// ]]>