Ruta de navegación

proyecto_investigacion_cabecera

proyecto_investigacion_txt_orientacion

La investigación es inherente a la Universidad. La creación artística impulsada por el MUN se concibe como investigación y para ello el museo trabaja para conseguir un adecuado registro del proceso. El Museo promueve la investigación sobre artes, para las artes y en las artes buscando compartir y enriquecerse mutuamente a través de la colaboración frecuente con la comunidad académica en el desarrollo de los diversos proyectos.

proyecto_investigacion__txt_largo

El Museo trabaja en la creación de un Archivo de Procesos Creativos en el que quedan recogidas las distintas fases y procesos por los que discurren los proyectos de investigación y creación que llevan a cabo los artistas.

En dichos procesos de investigación para construir sus propios proyectos, los artistas colaboran con la dirección artística del Museo y cuentan si así lo desean con académicos, comunidad universitaria y otros centros de la Universidad. Esto enriquece el proceso gracias a la colaboración.

Adicionalmente, el Museo establece especiales alianzas y complicidad con el ICS (Instituto Cultura y Sociedad) con el que trabaja en proyectos conjuntos o proyectos que conllevan la organización o producción de eventos compartidos.

Tampoco podemos olvidar los proyectos de investigación al uso, a través de los cuales los profesionales del Museo colaboran con facultades y expertos en proyectos de Investigación Universitarios que dan lugar a publicaciones en formato libro o artículos académicos.

proyecto_artistico_IMGS

proyecto_artistico_IMGS2