Talento Artístico

El Programa Talento Artístico del Museo Universidad de Navarra busca la formación integral de los alumnos y te ayuda a compatibilizar los estudios con el desarrollo de tus talentos artísticos.

Hasta 2 ECTS por curso hasta un máximo de 6 ETCS durante la carrera.
Elegible para miembros del Coro y la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra y para los participantes del Plan de Formación Teatral

Si lo tuyo es la práctica artística y necesitas ayuda para hacer compatible tu pasión con los estudios, apúntate a este programa que te permite ganar créditos y te ayuda a llegar a todo.

En la actualidad son muchos los alumnos del Coro, Orquesta y Teatro (Directores y protagonistas, que están apuntados a las clases) que dedican gran parte de su tiempo libre durante toda la carrera, para ampliar su formación con profesionales del sector musical y teatral. Además del esfuerzo que supone esta dedicación, a veces se producen situaciones que hacen difícil compaginar los ensayos o representaciones con las prácticas, trabajos, clases o exámenes.

Desde Campus Creativo, queremos ayudarte a disminuir la dificultad de formarte en ámbitos artísticos importantes para ti sin desatender tu formación académica.

Puedes formar parte del programa si eres miembro de la Orquesta Sinfónica Unav, del Coro Unav, diriges una obra teatral o tienes un papel protagonista.

Modalidades

a.- Coro Universidad de Navarra

b.- Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra

c.- Plan de formación teatral

Objetivos del programa

Compatibilizar una educación universitaria con el desarrollo de los talentos artísticos de los alumnos.

Ayudar a los estudiantes que ya vienen desarrollando alguna actividad artística, a mantenerla y mejorar sus talentos durante su estancia en la Universidad

Como complemento a los estudios académicos, ofrecer  la posibilidad ampliar su formación artística y creativa con profesionales del sector.

Responsabilidad del estudiante

a.- Asistir con puntualidad a los ensayos previstos y a las representaciones correspondientes.

b.- Compromiso con el ideario de la Universidad cuando participen en  espectáculos.

c.- Asistir con puntualidad a las sesiones formativas previstas.

d.- En caso de tener más de dos faltas de asistencia sin justificar el estudiante quedará fuera del programa de Talento Artístico.

e.- Mantener el nivel académico previsto con el asesor.

Plazas

La selección de plazas de realizará tras una entrevista con el interesado en la que acreditará su participación en alguna de las modalidades previstas.

Solicitud

Deberá realizarse cumplimentando este formulario.

El programa pone a disposición de los alumnos las siguientes ayudas:

· Formación artística

Formación específica en canto, teatro o música dependiendo de la modalidad elegida, impartida por profesionales del sector.

· Ayuda académica

Ayuda por parte de los Centros Académicos en cambios de fechas de exámenes, flexibilidad de horarios en clases, seminarios, trabajos…etc.

· Invitaciones a espectáculos

Cuando haya disponibilidad suficiente, invitaciones a espectáculos del Museo relacionados con su actividad.

· Créditos ECTS

Posibilidad de obtener hasta 2 ETCS por curso hasta un máximo de 6 ETCS durante la carrera.

INSCRIPCIONESIR A EVENTOS

Eventos-Tipología: PROGRAMAS EDUCATIVOS

1 de septiembre de 2023

Eventos-Tipología: Programas Educativos Museo Universidad de Navarra: Campus Creativo