Silencio. Falk Hübner

En un escenario vacío, un trompetista se encuentra solo cuando todos se han ido. Falk Hübner y Sef Hermans emprenden con esta obra un viaje sobre la oscuridad, la soledad y la lucha por la búsqueda de la identidad

Entrada general:  6€

Duración: 60 minutos

Un trompetista en crisis se encuentra en un escenario vacío, junto a unas sillas vacías y una luz fantasmal. Esto que significa que todos los demás se han ido hace mucho tiempo: la orquesta; sus colores, sonidos, espacios, charlas y el público. El escenario no es mucho más que un páramo abandonado, excepto por la luz fantasmal. Solo queda la música restante y vacía.

Inspirándose en la escena de Mulhonal Drive de David Lynch , “Club Silencio”, Falk Hübner y Sef Hermans emprenden un viaje sobre la oscuridad, la ausencia y el soledad de un artista y su arte olvidado.

Durante la actuación, el trompetista se encuentra con varios fantasmas de su profesión y vida: colegas, ídolos, profesores, amantes. Ante él pasan escenas de su vida, los sueños que trató de lograr e imágenes de lo que él quería convertirse.

FALK HÜBNER

Falk Hübner es compositor, creador de teatro musical e investigador. Su trabajo escénico experimental se encuentra a medio camino entre el concierto, la instalación y la performance y le fascina la incomunicación del individuo en la era tecnológica.

Fascinado por los fenómenos de (no) comunicación del individuo, ser humano aislado en nuestra era tecnológica, utiliza las experiencias cotidianas como inspiración para su trabajo artístico. Reflexiona sobre estas experiencias traduciéndolas en marcos de desempeño, organizando las relaciones y las tensiones entre los artistas en vivo y la tecnología digital. Busca abrir la imaginación individual de cada miembro de la audiencia, para llevarlos de vuelta a la vida cotidiana.

Falk es profesor principal de investigación en HKU School of Music y es el director del grupo de investigación de música y performatividad en el Centro de Investigación de Procesos Performativos de Nirav Christophe, también en HKU. Es miembro de varios grupos de investigación como los grupos de investigación FIRT / IFTR para la intermediación en teatro y performance y teatro musical, y el grupo de estudio IMS Music and Media (MaM). Falk es un Director Creativo del Conservatorio Innovador (ICON).

SEF HERMANS

Sef Hermans es un trompetista holandés con una carrera diversa en el mundo de la música, tocando en orquestas, grupos de cámara y como solista. Estudió en el Conservatorio Superior de Utrecht donde completó su Bachelor con Honores (2006) y su Master Cum Laude (2008). Recibió clases de trompetistas reconocidos internacionalmente, como Willem van der Vliet (Radio Philharmonic Orchestra), Arto Hoornweg (Roterdam Philharmonic Orchestra), Fritz Damrow (Concertgebouw Orchetsra)  y Alan Dean (Yale University, American Brass Quintet).

Comenzó su carrera profesional a los 19 años, y desde entonces ha sido nombrado trompeta solista de orquestas como Amsterdam Symphony Orchestra (2007-2010) y Hyogo Performing Arts Center Orchestra en Osaka, Japon (2010). Además, ha colaborado regularmente con orquestas como Rotterdam Philharmonic Orchestra, entre otras.

Su interés en la música contemporánea, New Music Theatre y música experimental se ha transformado en invitaciones a actuar como solista en festivales como: Bendigo International Festival of Exploratory Music en Australia, Dutch Music Theatre Companies, Fast Opera Productions y The Diamond Factory.

Los últimos 5 años, Sef ha estado asociado a la Universidad de Melbourne (Australia) como Profesor de Trompeta, Música de Cámara e Historia de la Música del siglo XX. A su vez, ha completado su Tesis Doctoral (PhD) en Interpretación Musical, bajo el título: “El trompetista re-inventado: una investigacion sobre las habilidades creativas e musicales necesarias para interpretar obras de New Music Theater”. La obra Silencio representa el fruto de sus investigaciones: una combinación extrema de música e interpretación escénica que gira en torno a la soledad del intérprete.

3 de marzo de 2018

Eventos-Tipología: Artes Escénicas