Taller La construcción de la imagen fotográfica

Taller con el artista David Jiménez, autor de la exposición Universos. Se abordarán planteamientos poéticos y conceptuales a la realización de un trabajo fotográfico personal y se realizará un trabajo de campo.

Fechas: del 3 al 6 de marzo

Tarifa general: 190€

Tarifa para alumnos de la Universidad de Navarra: 65€

Descuentos para Amigos del Museo, Carné Joven, Familias Numerosas y empleados de la Universidad de Navarra.

EL TALLER

Nuestra experiencia de las cosas se da a través de la imaginación, que es capaz de crear una ensoñación de apariencia coherente a la que llamamos el mundo. Las imágenes que construimos son el resultado de esas imágenes interiores de las que está hecha nuestra conciencia.

En la parte teórica del taller hablaremos de nuestras ideas y de posibles estrategias que nos permitan expresarlas, y debatiremos cómo trasladar planteamientos poéticos y conceptuales a la realización de un trabajo fotográfico personal. Abordaremos brevemente cuestiones como el punto de vista, espacio, tiempo y luz… Tras la sesión teórica, se realizará un trabajo de campo para luego hacer un visionado y análisis de los trabajos realizados.

3 DE MARZO:

4 horas por la mañana, de 10 a 14 horas, en las que se desarrollará la parte teórica del taller y las propuestas de trabajo para los asistentes

4 DE MARZO:

3 horas por la mañana, de 11 a 14 horas, en las que se hará una visita a la exposición Universos en el Museo, y el autor mostrará otros proyectos queha realizado y su proyecto de trabajo.

5 y 6 DE MARZO:

8 horas, ambos días de 10 a 14 horas. Visionado y análisis de trabajos realizados por los asistentes.

Impartido por al artista David Jiménez

David Jiménez. Alcalá de Guadaira (Sevilla), 1970.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1993. Sus proyectos personales, realizados de manera constante desde 1990 y publicados en forma de libros, exposiciones y proyecciones audiovisuales, se han mostrado en numerosos lugares dentro y fuera de nuestro país. La primera exposición antológica de su trabajo, titulada UNIVERSOS, se presentó en PHotoEspaña 2019 en la Sala del Canal de Isabel II en Madrid, y en 2020 lo hará en el Museo Universidad de Navarra.

Recibió el premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99 y el Premio de las Artes de la Villa de Madrid en 2008, y ha sido artista residente en la Real Academia de España en Roma en 2016-17. Ha publicado hasta la fecha ocho libros monográficos, entre ellos Infinito (2000), considerado como uno de los fotolibros españoles más destacados de las últimas décadas, versus en 2014 y Aura en 2018. Su obra se encuentra representada en numerosas colecciones públicas y privadas españolas, como la Fundación MAPFRE, el MACUF y la colección de Arte DKV, entre otras.

3 de marzo de 2020

Eventos-Tipología: Otros