El artista está en el Campus.
Masterclass con KIT ARMSTRONG

Viernes / 3 mar / 18:00 h
Entrada libre previa retirada de invitación hasta completar aforo
Aula 2

Artistas, comisarios y expertos nos acercan las claves de las propuestas expositivas y escénicas del Museo para comprenderas mejor y descubrirlas desde otra perspectiva.

En esta ocasión, el pianista Kit Armstrong (Los Ángeles, 1992), que ofrecerá en el Museo el concierto Ligeti and friends, compartirá su experiencia y trayectoria profesional en este encuentro abierto al público general y a toda la comunidad del campus. Es una oportunidad muy especial para conocer al músico, ya que ha visitado España en pocas ocasiones.
​​​​​

EL ARTISTA

Descrito por The New York Times como un “pianista brillante” que combina “madurez musical y atrevimiento juvenil en una interpretación excepcional”, Kit Armstrong es invitado como solista por la mayoría de las mejores orquestas del mundo, mientras mantiene una activa carrera como recitalista y compositor. Actúa habitualmente en salas de la talla del Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonie de Berlín, Elbphilharmonie de Hamburgo, NHK Hall de Tokyo, Palacio de Bellas Artes de Bruselas, etc. Colabora regularmente con directores como Christian Thielemann, Herbert Blomstedt, Riccardo Chailly, etc. En las últimas temporadas ha debutado con orquestas como la DSO Deutsches Symphonieorchester Berlín, NDR Elbphilharmonie Orchestra, Baltimore Symphony o la Tokyo Metropolitan Symphony.

Apasionado de la música de cámara, Armstrong ha desarrollado estrechas alianzas artísticas con otros instrumentistas y cantantes. Sus grabaciones incluyen álbumes a solo: Liszt: Symphonic Scenes y un álbum dedicado a música de Bach, Ligeti y Armstrong, ambos con Sony Classical. En 2017, grabó un DVD desde el Concertgebouw de Ámsterdam (Unitel) bajo el título Kit Armstrong toca las Variaciones Goldberg de Bach, y sus predecesores, convirtiéndose en una grabación de referencia de la famosa obra de Bach, según la BBC Music Magazine.

Alfred Brendel, quien ha guiado a Armstrong como su profesor y mentor desde 2005, le describe como “un pianista que comprende la gran literatura pianística combinando frescura y sutileza, emoción e intelecto”.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Ligeti and friends - La Musica Ricercata - Kit Armstong. 3 MARZO 19:30H.

Con el apoyo de:

Fundación La Caixa