DESDE LA TERNURA. DANIEL ABREU, DÁCIL GONZÁLEZ, ARNAU PÉREZ

El corógrafo y bailarín Daniel Abreu presenta una obra de nueva creación inspirada en La Ternura, fotografía de Ortiz-Echagüe perteneciente a la colección del Museo Universidad de Navarra. Junto a Dácil González y Arnau Pérez, entretejerá con su danza ternura. Acciones de afecto y respeto, magia y misticismo en pasos de baile.

10€. Descuentos especiales con Carné Joven y tarjeta PIC (Pamplona Iruña Card)Más info

Propuesta en salas expositivas

Horario: 19:00 y 21:00 h

Daniel Abreu fue invitado por José Manuel Garrido, director artístico de artes escénicas y música del Museo, a generar una obra de nueva creación a partir de las colecciones y la arquitectura del MUN. El coreógrafo, bailarín y director de su propia compañía quería profundizar en la idea de las herencias, de los hijos... por ello, en su visita a la colección del Museo en febrero de 2020, le cautivó una fotografía de José Ortiz-Echagüe titulada La ternura.

Desde la ternura es un homenaje a esta fotografía. Dácil González, Arnau Pérez y Daniel Abreu, acompañados por la música de viento de Hugo Portas y otras referencias musicales del siglo XVII como John Dowland y otros autores contemporáneos, cautivarán al público con acciones de afecto y respeto, magia y misticismo en pasos de baile.

DANIEL ABREU SOBRE LA OBRA

"El pasado mes de febrero estuve en los archivos del Museo Universidad de Navarra... Entre muchas obras de José Ortiz-Echagüe me cautivó La Ternura. Una imagen donde un hombre abraza a una niña.
Se presenta en la imagen la emoción de quien puede contemplar varios aspectos de la vida: el amor, la calma, el respeto, la protección... Son ideas que motivan a construir una danza sobre el afecto.

Desde la ternura es una creación sobre la dulzura. Secuencia de coreografías que serán emplazadas en varios espacios del Museo". Daniel Abreu

Daniel Abreu

Ficha artística

Dirección y coreografía: Daniel Abreu

Bailarines: Dácil González, Arnau Pérez, Daniel Abreu

Música: Hugo Portas

Descargar el programa de mano aquí.

PATROCINA

8 de mayo de 2021