El proceso creativo detrás de Intermedia. Encuentro con Laura Arnedo, Carlos Bassas y José Noguero

El artista está en el Campus

Este ciclo trae al Campus a artistas de todas las disciplinas. Clases magistrales (masterclass), talleres, encuentros o propuestas artísticas con la presencia de sus protagonistas: los artistas y el público.

8 SEP / 19:00
Aula 1
Entrada libre previa retirada de invitación

La escritora y poeta Laura Arnedo hablará del ejercicio de intermedialidad que ha llevado a cabo para la muestra colectiva Intermedia. Escribir la imagen, crear la palabra. Contrastará su trabajo creativo con el del escritor Carlos Bassas y el del artista José Noguero, quienes también participan en la muestra.

Laura Arnedo (La Rioja, 1982) ha publicado los poemarios Elogio de la Sed en 2014 e Historia de los niños luciérnaga en 2017.  Ha obtenido premios literarios y menciones como el Primer premio de géneros literarios en los Encuentros de Arte Joven 2012 del Gobierno de Navarra.

Carlos Bassas (Barcelona, 1974) trabaja como escritor, labor que compagina con la docencia y la escritura de guiones. En 2007 ganó el premio Plácido al Mejor Guion de Género Negro en el IX Festival Internacional de Cine Negro de Manresa. En 2012 publicó su primera novela, Aki y el misterio de los cerezos, y ganó el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con El honor es una mortaja. Desde entonces, no ha cesado su producción literaria. Señalamos Siempre pagan los mismos (2015) ganadora del Tormo Negro; Justo, ganadora del prestigioso premio Hammett (2019) que otorga la Semana Negra de Gijón; Soledad (2019), Cielos de plomo (2021), y Sinántropos (2022) la que, hasta hora, es su última novela. Como guionista, destaca su trabajo en el guion de la película Un día más con vida, ganadora de un Goya y el Premio a Mejor película de animación en la XXXI edición de los Premios del Cine Europeo.

José Noguero (Huesca, 1969) es uno de los artistas más brillantes de su generación. Su estudio e investigación de los límites de la escultura le han llevado a explorar otros medios de expresión, como son la fotografía, la pintura o el videoarte. A lo largo de su trayectoria, el artista ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, no sólo en España sino también en el extranjero.

La exposición Intermedia es resultado del proyecto ganador de los trabajos de fin de máster de la IV promoción del Máster en Estudios de Comisariado que se cursa en el Museo Universidad de Navarra.

Otras citas del ciclo:

- Coloquio inaugural con Sergi Aguilar 19 SEP / 19:00