Cómo hacer cosas con... los clásicos

Una conversación con Ignacio García y Carlos Mata

La idea de "clásico" remite al canon de obras maestras formado en una tradición. Para los que forman parte de ella, los clásicos son portadores de su memoria histórica y tienen la capacidad de iluminar el hoy desde el ayer.

Ahora bien, ¿cuál es su valor cuando cambian de contexto?, ¿es posible defenderlos en razón de su universalidad?, ¿pierden vigencia en nuestro mundo cambiado, procedentes de un pasado tan remoto que nos resulta ajeno?

El programa Clásicos en el Museo del MUN, en su séptima edición, es la ocasión para abordar los modos y criterios de actualización de los clásicos conversando con Ignacio García y Carlos Mata.

IGNACIO GARCÍA

Al frente de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro desde el 1 de enero de 2018, Ignacio García (Madrid, 1977) destaca por su amplia proyección como director y gestor escénico y posee una extensa experiencia en la difusión del repertorio español del Siglo de Oro.

CARLOS MATA

Carlos Mata Induráin, Profesor Titular acreditado de Literatura Española, es investigador y Secretario del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, y Secretario del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA, Madrid/Nueva York). Sus líneas de investigación se centran en la literatura española del Siglo de Oro: comedia burlesca, autos sacramentales de Calderón, Cervantes y las recreaciones quijotescas y cervantinas, piezas teatrales sobre la guerra de Arauco...

Actividades relacionadas

Clásicos en el Museo