Cómo hacer cosas con... Pharsalia, el poema de Lucano

Cómo hacer cosas con...

“Cómo hacer cosas con…” es un programa que aborda las relaciones del patrimonio y la creación contemporánea. El título del programa hace referencia a How to do things with words (J. Austin, 1962), la obra que inaugura el concepto de “performatividad”.

Citas del ciclo:

- Cómo hacer cosas con... Pharsalia, el poema de Lucano 11 OCT / 19:00
- Cómo hacer cosas con... Matemáticas 10 NOV / 19:00
- Cómo hacer cosas con... Documentos 22 NOV / 19:00

Cómo hacer cosas con... Pharsalia, el poema de Lucano

11 OCT / 19:00
Aula 2
Entrada libre previa retirada de invitación

Cuando Antonio Ruz comenzó a trabajar en su proyecto Pharsalia se dispuso a documentarse sobre un proyecto que indaga, a partir del poema de Lucano en el concepto de la guerra desde un enfoque alegórico. La producción de este nuevo espectáculo cuenta con la coproducción del Museo Universidad de Navarra a través del trabajo conjunto desarrollado por el artista, que aprovechará sus ensayos en el Museo para compartir con el público esta charla-conferencia.

En su trabajo de documentación, gracias a la experiencia previa del artista en las residencias artísticas del Museo, ha contado con la ayuda de investigadores de la Universidad en el ámbito de la arqueología, filología clásica y la filosofía.

La conexión y la pasión surgió de inmediato. Esta propuesta del ciclo Cómo hacer cosas con... nos acerca un diálogo, con seguridad apasionante, entre el artista y coreógrafo Antonio Ruz, el profesor de filología Álvaro Sánchez-Ostiz y Olga García, responsable de la iluminación del proyecto.

11 de octubre de 2022

Museo Universidad de Navarra: Conferencias y talleres