El musical
Percy Jackson y el ladrón del rayo

Jue / 14 nov / 17:30 h. y 20:30 h.
Precio 10€ Precio general / 8€ estudiantes
Teatro

El grupo participante en el Taller de Musicales nos invita al estreno de "Percy Jackson y el ladrón del rayo" en Pamplona.

SINOPSIS

Un musical protagonizado por un adolescente cuya vida parece ser un tostón hasta que descubre ser un semidiós, hijo de Poseidón. Acusado de robar el rayo de Zeus, se embarcará en una misión épica con sus colegas, Annabeth, Clarisse, Silena, Katie y Grover, todas ellas semidiosas, para recuperar el rayo y evitar una guerra entre dioses. A lo largo de la travesía se enfrentarán a monstruos, seres y Dioses mitológicos y descubrirán secretos sobre su pasado y su verdadero poder. ¡Mitología Griega muy cañera!

Conoce a sus protagonistas

Acceso al Taller de Musicales 2024

LOS PROFESORES

Javier Muñoz (Director)
Productor, compositor, director de teatro y autor de musicales. En el año 2000 fundó Jana Producciones. Ha escrito, compuesto y dirigido diversos musicales como Antígona tiene un plan, que recibió 2 premios nacionales MAX de las Artes Escénicas y otras 9 nominaciones; Blancanieves Boulevard, Mejor Musical 2010 y nominada en 10 categorías a los Premios Nacionales de Teatro Musical 2010; En nombre de la Infanta Carlota, recomendada por la revista Teatros 2003 como una de las mejores producciones del año en España; y La leyenda del Unicornio, adaptada a cine de animación, nominada a los Goya y premio al mejor soporte literario en el Festival de Cine de Cartagena. Ha formado a muchos artistas de musicales en España.

Samuel Blanco
Especializado en teatro gestual y movimiento. Se ha formado con maestros como María del Mar Navarro y Andrés Hernández, el Odin Teatret, Graham Dixon, Alexander Kulkov, Will Keen, Ernesto Arias, Johnny Melville, Ángel Gutiérrez, Yayo Cáceres, Lilo Baur o Marcelo Díaz, entre otros. Es actor de la compañía La Puerta Estrecha y de Almaviva Teatro. Ha llevado a escena a autores como Shakespeare, Lorca, Chéjov, Durrenmatt, Ibsen, Sartre, Pinter o Camus, además de a creadores contemporáneos y creaciones colectivas propias. En televisión ha participado en diferentes producciones de TVE, TVG, Antena 3 y Cuatro.
Guillermo González
Director musical, compositor, arreglista e instrumentista. Ha estado a cargo de la dirección musical en producciones musicales, teatro y danza. Entre ellos, Forever King of Pop (homenaje a Michael Jackson, avalado por la Jackson Family Foundation, con una gira de varios años por España, Europa y América), Flashdance, Adán y Eva en Broadway, Hoy no me puedo levantar, Edipo Rey (de Jorge Lavelli, Festival de Mérida), Medea (de Tomaz Pandur, Festival de Mérida), The Spanish Trip y Federico Reloaded (ambas de Carlos Chamorro). Ha trabajado también para El Intérprete (con Asier Etxeandia), El amor está en el aire… (de Félix Sabroso), El Eunuco (de Pep Antón Gómez) y Blancanieves Boulevard (de Javier Muñoz).
Laura García (Coreógrafa)
De familia de artistas, padre guitarrista y madre bailarina con quien comienza su formación en Danza Clásica y Española. Continúa realizando sus estudios en Londres, Nueva York y Los Ángeles con diferentes profesores y estilos urbanos y Jazz. Ha coreografiado y bailado para artistas como Malú, Marta Sánchez, Merche y Alejandro Sanz, para videoclips y giras. Ha sido coreógrafa y profesora del programa de TV POPSTARS y de musicales como "The Best of 80’s" y ”Los Beatles el Musical" entre otros. Fue miembro de la compañía MAYUMANA haciendo gira mundial durante 4 años, donde desarrolló su otra pasión, la percusión. Actualmente combina la danza con la música, toca la batería en varias bandas de Rock y está preparando la nueva gira de BAREI (participante en Eurovisión 2016).
Victoria Zazo
Estudió música y canto en el conservatorio, especializándose en canto lírico. Posteriormente se formó en canto moderno en la especialidad de teatro musical con diferentes maestros. También recibe formación como actriz, estudiando Arte Dramático en el Laboratorio de Wylliam Layton y haciendo multitud de cursos paralelos. Lleva más de diez años impartiendo clases tanto de arte dramático como de canto y ha participado en numerosos proyectos didácticos enfocados a la divulgación de la música y las artes escénicas.

14 de noviembre de 2024

Museo Universidad de Navarra: Campus Creativo