Los colores de la biodiversidad

Sábado / 20 may / 10:30 a 13:30 h
Entrada libre previa retirada de invitación hasta completar aforo
Aforo: 33 personas, incl. menores acompañados

Lugar: Museo de Ciencias Universidad de Navarra y Museo Universidad de Navarra

Actividad familiar con motivo del Día Internacional de los Museos 2023

Cada año desde 1977, el ICOM -Consejo Internacional de Museos- organiza el Día Internacional de los Museos, un momento de sumar fuerzas para que todos nos demos cuenta de la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.

El año pasado fuimos 37.000 museos los que tomamos parte en el evento. Museos en en 158 países y territorios de los seis continentes.

Este año ICOM nos propone una jornada en torno a: “Museos, sostenibilidad y bienestar”.

Con este motivo, los equipos educativos del Museo de Ciencias Universidad de Navarra y del Museo Universidad de Navarra, espacios de aprendizaje en el corazón del Campus de la Universidad, nos unimos a la celebración `para proponer una jornada que nos invita a adentrarnos en la sostenibilidad y el bienestar tanto desde el ámbito de la ciencia como del arte.

Una propuesta familiar en la que los menores deberán estar acompañados al menos de una persona adulta para poder disfrutar de una mañana irrepetible.

Agenda de la actividad:

- 10:30 Cita en el Museo de Ciencias Universidad de Navarra para compartir el Taller 1:

Biodiversidad
Hábitats, camuflaje y mimetismo
Pérdida de hábitats y especies

- 11:30 Descanso y almuerzo, nos comemos el bocadillo de casa mientras caminamos hacia el Museo Universidad de Navarra.

- 12:00 Nos reunimos en el MUN para compartir el Taller 2:

La ecología del color
Me mimetizo

Espacios y Especies

- 13:30 Fin de la actividad.

Una oportunidad de compartir en familia actividades divertidas para aprender y disfrutar.

Imagen de cabecera: mural colaborativo "256 colores after Vik Muniz" fotografía ©Manuel Castells - Museo Universidad de Navarra

Organizan:

Actividad enmarcada en: