Masterclass con Ana Zamora

El artista está en el Campus

Este ciclo trae al Campus a artistas de todas las disciplinas. Clases magistrales (masterclass), talleres, encuentros o propuestas artísticas con la presencia de sus protagonistas: los artistas y el público.

Masterclass con Ana Zamora

20 OCT / 18:00
Aula 2
Entrada libre previa retirada de invitación

En torno a la segunda entrega de Los clásicos hoy..., Numancia, su directora compartirá una conferencia con el público en la que compartir inquietudes en torno a este texto de Cervantes. Una reflexión previa a la representación de este proyecto del que la propia directora afirma: "(...) Y hay otros proyectos, entre los que se incluye esta Numancia, que se eligen con la frialdad de lo que se debe hacer, y con los que, poco a poco, va surgiendo una relación personal que va madurando, y que pronto trasciende un primer atisbo de enamoramiento para constituirse en verdadero amor eterno."

ANA ZAMORA es titulada Superior en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD (1996- 2000), ha ampliado su formación con directores como Jacques Nichet, Massimo Castri y Stephan Schuske. En el año 2001, funda Nao d´amores, colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del Teatro Prebarroco.

Ha sido residente en la Real Academia de España en Roma a través de una beca MAEC- AECID para el proyecto "Influencias italianas en el nacimiento de la comedia renacentista española: resucitando a Torres Naharro".

Es Académica Correspondiente por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional diferentes premios.

OTRAS CITAS DEL CICLO

Encuentro con artistas y comisarios de INTERMEDIA 8 SEP / 19:00