Cómo mirar la danza
Con Marco Blázquez y Ana Cabo

Días 21, 28 de septiembre, 5, 19 y 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre.
13:30 a 15:30 h.

Precio Inversión: 65 € / Estudiantes: 30 €

Si tienes carné joven y no eres alumno UNAV puedes beneficiarte de un bono descuento de 25€ sobre la tarifa general. Puedes informarte aquí.

20 plazas

*Imagen de cabecera: OGMIA Eduardo Vallejo. Foto Alba Muriel

Dirigido a estudiantes y profesionales de la Universidad y público en general, sin límite de edad. No es necesario tener formación técnica en danza.

(Es recomendable acudir con ropa cómoda que permita el movimiento con comodidad, calcetines de algodón para poder descalzarse y traer material para poder tomar notas.)

Cómo mirar la danza recoge el interés despertado por el mismo programa el año pasado y se adapta a las fechas del ciclo de danza Museo en Danza para trabajar sobre algunos de sus espectáculos.

Cómo mirar la danza permite al participante adquirir nuevas herramientas para el desarrollo y aprendizaje de nuevas técnicas de baile, nuevos movimientos y libertad de expresión corporal por medio de la danza.

A lo largo de las diversas sesiones, el grupo compartirá el avance en su comprensión de la danza y la pondrá en práctica en torno a espectáculos de la programación de Museo en Danza.

PROGRAMA

El programa abordará los siguientes espectáculos programados dentro de Museo en Danza:

BIOGRAFÍAS

Retrato de Ana CaboANA CABO

Socia fundadora de  Cultoría Artes e Industrias Creativas SL, empresa especializada en consultoría,  desarrollo y gestión de proyectos y programas culturales, escénicos y de industrias creativas. Actualmente es  directora artística del Festival Internacional de Verano de El Escorial de la Comunidad de Madrid,  consultora externa para el Cabildo de Canarias  y para la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, profesora invitada en la Universidad de Navarra, Grado en comunicación, en la asignatura Promoción y venta de artes escénicas y experta invitada en el Centro Coreográfico María Pagés. Hasta 2021 ha realizado el diseño y coordinación de proyectos para la Compañía Elephants in the Black Box, proyecto integral y de carácter internacional dedicado a la producción, creación coreográfica y promoción de jóvenes talentos de la danza. En 2020  realizó la dirección artística del Festival Escena Estrena de la Comunidad de Madrid y del Baile de la vida, danza en el Museo del Prado dedicada a la obra del Bosco.

Es editora del primer Cuaderno de Creación dedicado a Javier Martín, editado por el Museo Universidad de Navarra.

MARCO BLÁZQUEZ

Titulado en danza clásica, experto en composición coreográfica y Magíster en dirección de proyectos culturales, Marco Blázquez es productor de espectáculos, festivales y eventos culturales además de experto en sistemas de análisis y desarrollo de programas culturales y artísticos.

Ha trabajado con importantes compañías como ballettmainz, del Staatstheather Mainz, Maguncia o Nederlands Dans Theater II, entre otras. Cómo creador, Obumbrate, Once Upon a Time When Pigs Were Swine, 1♀︎36 o No hay flores inútiles son algunas de sus obras coreográficas tanto de producción propia como para compañías profesionales de danza.

Desde 2021, es el gerente y productor ejecutivo del Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid. Ha colaborado en la coordinación, realización y producción de eventos internacionales así como en la producción artística de la compañía Elephant in the Black Box, en Madrid, y danceFORM, en Alemania.

21 de septiembre de 2023

Museo Universidad de Navarra: Artes Escénicas Campus Creativo