CÓMO HACER COSAS CON… Documentos. Con Joaquín Llansó y Jorge Ribalta

22 NOV / 19.00 h
Aula 2
Entrada libre previa retirada de invitación

Con Joaquín Llansó y Jorge Ribalta

Dos muestras del MUN en la temporada se fijan en la fotografía como documento.

La exposición de Txema Salvans documenta y hace visible lo cotidiano para cuestionarlo. Por su parte, el trabajo fotográfico de Jorge Ribalta cuestiona los límites entre la ficción y la realidad. Muchas veces, cuando se trabajan estos límites, se tiende a afirmar que todo es ficción. Ribalta parece más bien defender lo contrario:  todo es real, por tanto sus fotografías, representaciones construidas emulando la fotografía documental, se convierten ellas mismas en “documento”. La idea de documento, vestigio, resto o huella es la noción por la que se pregunta en muchas de sus series y representaciones. En este encuentro, trataremos este aspecto de su trabajo en un diálogo abierto entre el propio artista y Joaquín Llansó, Director del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental del Gobierno de Navarra, y por tanto, experto en la difícil tarea de seleccionar, conservar y ordenar “documentos”.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

19 OCT · Exposiciones. Jorge Ribalta. Todos es verdad. Ficciones y documentos (1987-2020)

22 de noviembre de 2022

Museo Universidad de Navarra: Conferencias y talleres