Masterclass con Hamish Fulton - Tiempo de exposición

Jue 24 MAR / 19:00 H

Entrada libre previa retirada de invitación

Hamish Fulton (Londres, 1946) es artista caminante. Desde 1972 realiza obras basadas en la experiencia de los paseos. Argumentando que "caminar es una forma de arte por derecho propio", Fulton traduce sus paseos en fotografías, dibujos y textos murales que permiten al espectador involucrarse en su experiencia. Su obra figura en colecciones de importantes museos como el Tate Britain, el MoMa, el Guggenheim de Nueva York y el Metropolitan de Tokyo. En los últimos 30 años ha caminado por más de 25 países y desde 1994 ha empezado a hacer caminatas grupales.

A través de su obra, Fulton busca la alineación del hombre con la naturaleza sin explotarla ni alterarla y destaca, además de las posibilidades artísticas de la marcha, su historia e importancia como medio de transporte, como forma de conectar a las comunidades y como herramienta espiritual.

Marchar, caminar, es un medio tradicional de protesta, y Fulton ha realizado obras que se manifiestan en apoyo de cuestiones medioambientales, así como de la difícil situación de los aborígenes australianos, los indios nativos americanos y el pueblo del Tíbet.

La obra de Fulton, aborda directamente nuestra relación con la naturaleza, con cuestiones de peligro medioambiental e importantes causas como la ocupación china del Tíbet, temas cotidianos que, con el paso de los años, han demostrado ser merecedoras de una reflexión cada vez más vital.

24 de marzo de 2022

Teatro del MUN