Curso de creatividad para no creativos

ESTE CURSO OFRECE A LOS PARTICIPANTES UNA OPORTUNIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS DE MANERA CREATIVA

Del 25 de febrero al 1 de marzo / 13.30 a 15.30 h / Aula 2

CUOTA GENERAL:  / ALUMNOS UN

PRESENTACIÓN

Uno de los indicadores de éxito en el Management es la habilidad para resolver problemas de modo creativo y generar cambio. En muchas de las áreas del Management un cambio creativo o una solución original juegan un papel importante para adquirir una ventaja competitiva.

Y sin embargo, el enorme efecto de las ideas creativas es uno de los componentes en el trabajo de los directivos que tradicionalmente ha desafiado la evaluación cuantitativa o la aplicación de enfoques sistemáticos. No sólo es difícil evaluar de modo preciso una idea original sino que la habilidad para generar esa idea es generalmente considerada un rasgo inherente de la personalidad y no algo que pueda ser adquirido: se cree que la gente creativa nace, no se hace.

La visión de este curso (apoyada por investigación reciente) sostiene que el pensamiento creativo no es distinto (en sus procesos cognitivos) del pensamiento directivo en su mejor expresión. La principal diferencia radica en definir el problema de manera distinta, enfocando la búsqueda en campos en los que se ofrece mayor probabilidad de encontrar una solución creativa. La Creatividad es vista no como un rasgo de la personalidad sino como una habilidad que puede ser adquirida y mejorada con la práctica, y llegar a ser una herramienta en el repertorio del director para utilizarla según se necesite.

OBJETIVO

Este curso está diseñado para enseñar a los participantes varias metodologías para la solución creativa y sistemática de problemas. El curso ofrece a los participantes la oportunidad de aprender cómo resolver problemas, identificar oportunidades y generar esas ideas “escurridizas” que pueden producir beneficio para la empresa con una inversión muy pequeña.

CONTENIDO

En las sesiones se presentarán las herramientas sistemáticas (llamadas Patrones de Creatividad) y se profundizará en la lógica de los procesos de pensamiento estructurado.
Se harán ejercicios prácticos durante las sesiones para la aplicación inmediata de lo visto en el aula, y se presentarán casos reales donde se ha aplicado el pensamiento creativo sistemático.

MATRÍCULA

Cuota general:  / Alumnos UN: . Descuentos para Amigos del Museo, Carné Joven, Familias Numerosas y empleados de la Universidad de Navarra.

*Si perteneces a alguno de estos grupos solicita tu código de descuento en el tel. 948 425 700 o alumnosmuseo@unav.es.

*Los alumnos de la Universidad de Navarra deberán formalizar la inscripción en las taquillas del Museo

Javier Pozas

B.Sc. Ingeniería Industrial y de Sistemas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Mty.

Máster en Administración de Negocios (MBA) Universidad Hebrea de Jerusalén.

Candidato a Doctorado en el Marketing PhD Program. Tesis: Métrica de Creatividad para Nuevos Productos y Servicios. Universidad Hebrea de Jerusalén.

Programa de Dirección de Empresa D1. IPADE Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (DF, México).

Tras desarrollar su actividad profesional en diferentes puestos directivos, desde hace un tiempo se ha centrado en impartir conferencias y cursos en creatividad e innovación a nivel internacional.

25 de febrero de 2019

Eventos-Tipología: Otros