Musicae Artis. Experiencia de música sacra en el Museo

El Museo Universidad de Navarra ha promovido la producción de una experiencia musical diferente, denominada “Musicae Artis”, junto con el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés, el Conservatorio Superior de Música de Navarra y el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate.

La función está abierta al público y se realizará el 26 de marzo, en fecha cercana a la Semana Santa. Se trata de la interpretación coral e instrumental de diversas piezas musicales de la Pasión, representadas de manera itinerante por las salas expositivas del Museo Universidad de Navarra. La función culmina en el teatro del Museo, con predominancia en el repertorio de la Pasión según San Mateo, de Bach. Así, se cumple la intención del nuevo Museo de difundir y fusionar las diferentes expresiones artísticas, combinando las artes escénicas con las plásticas.

Musicae Artis consta de dos partes: la primera parte se desarrolla a través de un itinerario por las salas expositivas y la segunda parte del concierto se realizará en el teatro. Las entradas para la primera sesión a las 19.00h están agotadas, los asistentes solo podrán comprar tickets para la segunda sesión a las 19.30h. Se ruega puntualidad.

Lorena Texeira, alumna de Violín   ©Manuel Castells

PARTE I
Itinerario musical por las salas expositivas

PLANTA 0

Sala 1 Ich folge” de la Pasión según San Juan, J.S. Bach
  Soprano, flauta travesera y piano. 3´45´´
Sala 3 Peccator Videbit” del Beatus Vir, A. Vivaldi
  Tenor, flauta travesera y piano. 3´
Sala 4 “Pie Jesu”, A. Ll. Webber
  Soprano, violín y piano. 2´50´´

Pausa: 2´

Se interpretan de forma secuencial:

PLANTA 0

Sala 1  “Pie Jesu” del Requiem, G. Faure
  Soprano y piano. 3´
Sala 3 “Rimanti in pace”, G. Carissimi
  Soprano, mezzosoprano y piano. 2´20´´
Sala 4 “Vidit suum dulcem natum” del Stabat Mater, G.B. Pergolesi
  Soprano y piano. 3´30´´

Pausa: 2´

PLANTA -1
En corredores expositivos:

Quatour por la fin du temps, O. Messiaen (20´)
- Nº1 Liturgie de Cristal
-Nº2 Vocalise, pour L´Angel qui annonce la fin du temps
-Nº6 Danse de la Fureuer, pour les 7 trompettes

PARTE II
En el teatro

Piano:
“Allemande” de la Partita nº 4 BWV 828 en D Mayor, Bach. 6´

“Largo Appasionato” de la Sonata nº 2 Op.2,  Beethoven. 7´30´´

“Intermezzo nº 4”, de la Fantasía Op. 116, Brahms. 4´30´´

“Stabat Mater Dolorosa”, nº 1 del Stabat Mater, G.B. Pergolesi.              Soprano y mezosoprano. 4´
“Ave María”, G. Caccini.  Soprano y piano. 3´40´´
“Pater Meus”, A. Tucapsky.  Coro y piano. 2´15´´
“O sacrum convivium”, L. Molfino.  Coro y piano. 2´15´´
“Erkenne mich, mein hüter” de la Pasión según San Mateo, J.S. Bach.  Coro y piano. 1´
“Wohl mir das Ich Jesum habe” de la Cantata BWV 147, J.S. Bach.  Coro y piano. 2´50´´

DESCARGUE EL PROGRAMA

Precio: 5€

For Easter the Museum University of Navarra offers a concert on 26th March by the Youth Choir of the Orfeón Pamplonés, one of oldest and most dynamic musical institutions in Europe, which celebrates its 150th birthday in 2015.

The performance will have an unusual and different choral format that uses the building itself as the main stage. The choir will sing in different locations of the Museum and complete the performance in the theatre where the´ll give a joint performance. A unique and original experience.

Price: 5€

26 de marzo de 2015