NOVEDADES EN PROGRAMAS ESCOLARES

Proyecto Rothko.50

El Museo Universidad de Navarra incluye en su colección permanente un cuadro del artista Marc Rothko: Untitiled realizada en 1969. Precisamente este año 2019 se cumple el 50 aniversario de esta obra, por lo que se quiere celebrarlo a través de este proyecto.

El Proyecto Rothko.50 se dirige a los escolares de educación primaria, ESO, bachillerato, formación profesional y centros de educación especial. El programa tiene como objetivo ayudar al alumnado a descubrir el método "Visual thinking" para favorecer el "aprender a mirar en profundidad", el pensamiento crítico y a expresarse con un lenguaje creativo.

Los asistentes realizarán un mural colaborativo. Reproducirán una réplica del cuadro Untitled, 1969 de Rothko. Además los alumnos y alumnas podrán realizar su propia interpretación creativa donde se represente la experiencia vivida en la contemplación de la obra de Marc Rothko.

COLABORAN

OTROS PROYECTOS REALIZADOS:

Curso 17-18:  Proyecto Gernika

Curso 18-19: Proyecto Kandinsky

La mujer invisible

Es un programa escolar para mayo y junio basado en la exposición El no retorno de Cecilia Paredes. Los objetivos del programa son: dar visibilidad a la mujer en los distintos contextos de relación interpersonal y social, comprender la importancia de la mujer como motor de cambio social y fomentar la inteligencia creativa.

Los Sueños fugitivos de la artista Cecilia Paredes (Lima, Perú, 1950), en el que aparecen mujeres invisibles camufladas en su entorno, es el punto de partida para trabajar los objetivos propuestos. Mediante un taller creativo los participantes podrán realizar una reflexión personal y grupal sobre el papel de la mujer en los diferentes contextos de la sociedad actual.

Duración: 2 horas, de 10 a 12:00 h.

Precio de 4,5 euros por persona.

Dar vida a lo obsoleto

Es un programa escolar para mayo y junio basado en la exposición Small Data Lab de Daniel Canogar. Los objetivos del programa son: Comprender la importancia del consumo en la era digital, ser consciente del poco tiempo del ciclo de vida digital y de los problemas ambientales asociados, fomentar la inteligencia creativa y favorecer el buen uso de los dispositivos ambientales.

A través de la exposición Small Data Lab de Daniel Canogar (Madrid, 1964) los participantes podrán realizar un taller en el que descubrirán las distintas posibilidades artísticas que presenta la obsolescencia digital como forma de reutilización de los residuos. Además, crearán su propio video-proyección dando “una nueva vida” a esta llamada “basura digital”.

Duración de la visita a la exposición y taller: 2 horas
Precio: 4,5 euros por alumno