NOVEDADES EN PROGRAMAS ESCOLARES

MURAL COLABORATIVO, UNA PROPUESTA DE COLABORACIÓN MÁS ALLÁ DEL AULA.

¿Por qué no nos mira esa mujer?

El objetivo es la realización de un mural colaborativo de gran formato, basado en la obra de Muniz After Gerhard Richter. Durante la visita a la exposición del artista Vik Muniz nos centraremos en la visión de la mujer en la historia del arte a través de obras de este artista relacionadas con esta temática, como Gioconda y Migrant mother after Dorothea Lange.

En la parte práctica se realizará una actividad de visual thinking en el que se propone una refl exión acerca del género, el cuidado, el respeto y la dignidad de las personas. Tras la parte práctica se proponen diferentes actividades creativas, entre las que se encuentra la realización de un mural colaborativo sobre la obra de Muniz, no solo en el marco de ese grupo, sino en colaboración con el resto de grupos participantes. Este programa incorpora así el concepto de trabajo en equipo, no solo dentro del aula, sino también colaborando con otras aulas u otros colegios.

La mujer invisible

Es un programa escolar para mayo y junio basado en la exposición El no retorno de Cecilia Paredes. Los objetivos del programa son: dar visibilidad a la mujer en los distintos contextos de relación interpersonal y social, comprender la importancia de la mujer como motor de cambio social y fomentar la inteligencia creativa.

Los Sueños fugitivos de la artista Cecilia Paredes (Lima, Perú, 1950), en el que aparecen mujeres invisibles camufladas en su entorno, es el punto de partida para trabajar los objetivos propuestos. Mediante un taller creativo los participantes podrán realizar una reflexión personal y grupal sobre el papel de la mujer en los diferentes contextos de la sociedad actual.

Duración: 2 horas, de 10 a 12:00 h.

Precio de 4,5 euros por persona.

Dar vida a lo obsoleto

Es un programa escolar para mayo y junio basado en la exposición Small Data Lab de Daniel Canogar. Los objetivos del programa son: Comprender la importancia del consumo en la era digital, ser consciente del poco tiempo del ciclo de vida digital y de los problemas ambientales asociados, fomentar la inteligencia creativa y favorecer el buen uso de los dispositivos ambientales.

A través de la exposición Small Data Lab de Daniel Canogar (Madrid, 1964) los participantes podrán realizar un taller en el que descubrirán las distintas posibilidades artísticas que presenta la obsolescencia digital como forma de reutilización de los residuos. Además, crearán su propio video-proyección dando “una nueva vida” a esta llamada “basura digital”.

Duración de la visita a la exposición y taller: 2 horas
Precio: 4,5 euros por alumno