Taller iniciación artes escénicas

Actividad extraescolar que pretende fomentar el desarrollo personal por medio del aprendizaje de las artes escénicas y plásticas

Fechas: 16 de octubre – 18 de diciembre

Horario: miércoles, de 17:30-19:30 h

Lugar: talleres

Plazas: 16

Edades: de 7 a 12 años.

Precio: 135 euros. Descuentos habituales por amigos del museo, familia números, etc.

OBJETIVOS

• Desarrollar la sensibilidad, la expresividad y la creatividad a través de la música, la danza y las obras plásticas (pintura y escultura).

• Imaginar, emprender, realizar y evaluar proyectos colectivos.

• Expresar sentimientos, emociones, deseos e ideas mediante el lenguaje corporal, musical y plástico favoreciendo la pérdida de miedos.

• Explorar las posibilidades sonoras de los objetos de uso cotidiano y de los instrumentos musicales.

• Fomentar el autoconocimiento, la autoeficacia, la autoestima, el control emocional, la perseverancia, la disciplina, la capacidad de aprender de los errores y de asumir riesgos.

• Desarrollar la inteligencia cinestésica y musical. • Fomentar la socialización a través del trabajo cooperativo.

• Fortalecer la visión espacial.

• Perfeccionar la corrección de la postura.

• Potenciar el desarrollo personal integral.

• Aprendizaje mediante el juego.

• Procesos de aprendizaje vivencial.

• Metodología activa, participativa y lúdica.

• Importancia de las actividades, experiencias y procedimientos.

• Sentir antes que comprender.

• Enfoque globalizador. Interdisciplinariedad.

• Adaptación a las capacidades y necesidades del alumnado.

• Promoción de propuestas cooperativas

// ]]>