Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Volver 2022_08_24_MUN_ConciertoOrquestaAgosto

La Orquesta Universidad de Navarra y la Orquesta Juvenil Nacional del SODRE ofrecen un concierto el 30 de agosto en el MUN

En el recital, que da la bienvenida a los nuevos alumnos y a sus familias y está abierto a toda la ciudad, se interpretarán obras de Tosar, de Falla, Gardel, Piazzola y Márquez

FotoNoel de Mello/Músicos de la Orquesta Juvenil Nacional del Sodre, procedente de Uruguay

24 | 08 | 2022

El 30 de agosto, a las 19:30 h., el Museo Universidad de Navarra da la bienvenida a los nuevos alumnos y a sus familias con un concierto abierto a toda la ciudad, que ofrecerán la Orquesta Juvenil Nacional del SODRE, procedente de Uruguay, y la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra. El recital, previo a la gira europea que emprenderá la agrupación uruguaya, incluirá obras de Tosar, de Falla, Gardel, Piazzola y Márquez y contará con la presencia de los directores de ambas agrupaciones, Ariel Britos y Borja Quintas. La entrada general cuesta 12,5 € y 10 € para alumnos.

Es la segunda ocasión en la que la Orquesta Juvenil Nacional del SODRE visita el MUN, tras el concierto que ofreció en 2015. “En su presentación demostró una gran profesionalidad y energía, y Carlos Bernar, director de Campus Creativo, tuvo la idea de cruzar las dos agrupaciones pasados unos años. Recibimos una primera visita del director, Ariel Britos, en la que sentamos las bases de lo que sería el encuentro.  Tuvo que ser aplazado por la pandemia, pero lo hemos podido retomar ahora”, explica Quintas.

Sobre el repertorio, el director de la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra destaca que “el público encontrará un programa fresco y lleno de color con algunas de las páginas sinfónicas latinoamericanas más célebres, combinadas con dos obras de Manuel de Falla.  En una de ellas participarán como solistas siete violinistas seleccionados de las dos orquestas.  El maestro Ariel Britos se encargará de las obras de Tosar, Gardel, Piazzola y Márquez, mientras que yo dirigiré las de Manuel de Falla”.

ENCUENTRO DE ORQUESTAS

Además del concierto, las dos orquestas convivirán del 28 al 30 de agosto, un encuentro en el que ambas agrupaciones podrán intercambiar experiencias y reflexiones en torno a la música y la formación universitaria, además de ensayar las piezas del concierto.

“Por sus características, la experiencia será muy enriquecedora para los músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra.  La Orquesta Nacional Juvenil del SODRE sigue un sistema parecido al de Venezuela, utilizando la música como vehículo de inserción social y desarrollo humano.  En sus giras están demostrando grandes resultados y estoy seguro de que la convivencia humana y artística va a ser inolvidable para las dos partes.  El principal reto será unificar y cohesionar el trabajo musical durante esas intensas 72 horas que pasaremos juntos. ¡Ojalá podamos devolverles la visita pronto!”, valora Quintas.

blanco

SuscripcionNewsletter