Ruta de navegación

Expo_EspacioJoseOrtizEchague_Foto

Expo_EspacioJoseOE_Resumen

RENOVADO ESPACIO EXPOSITIVO

Con comisariado de dos jóvenes comisarios de la segunda promoción del Máster en Estudios Curatoriales, el Museo inaugura un nuevo espacio destinado a mostrar la obra fotográfica de José Ortiz Echagüe, legada en 1981 a la Universidad de Navarra y origen de su Fondo Fotográfico, hoy integrado en el Museo.

Espacio Expositivo José Ortiz Echagüe

A lo largo de su dilatada carrera, Ortiz Echagüe realizó un trabajo de documentación de la cultura española, en diversas series dedicadas a los tipos y trajes populares, temas religiosos, paisajes y arquitecturas.

Aquí se presenta una selección de las obras más icónicas de este autor, clave en la historia de la fotografía española. Además se exponen otros materiales, que ilustran las distintas fases del procedimiento técnico que empleaba para hacer sus fotografías, y que muestran ciertos aspectos biográficos que contextualizan su obra.

Dado el carácter delicado de muchas de las piezas, este espacio se renueva dos veces al año.

La colección Ortiz Echagüe sirve de inspiración a múltiples artistas en residencia.

JOSÉ ORTIZ ECHAGÜE

José Ortiz Echagüe (Guadalajara, 1886 - Madrid, 1980) fue un ingeniero militar, piloto y fotógrafo español. Figura muy relevante en la historia de la fotografía en España,  ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores fotógrafos. Su dedicación a la fotografía era puramente como aficionado y en su faceta como empresario fundó dos grandes compañías: Construcciones Aeronáuticas S.A. (C.A.S.A.) y más tarde, la primera industria española de fabricación de automóviles en cadena, SEAT.

HOJA COLECCIONABLE

Titulo_ProyectosRelacionados