Ruta de navegación

entrevista_rogersalas_linea

Aplicaciones anidadas

Viver_TituloObrasSalaExpositiva

Fotografías de la sala expositiva

FotosViverPrensaSalaExpo

Aurelia Immortal. Sala Expositiva

Viver_TituloObrasExpo

Obras de la exposición

FotosPrensaAureliaImmortal

Aurelia Immortal. Javier Viver

TituloVideosViver

Vídeo teaser de la exposición

VideoTeaserAureliaImmortal

TituloViverRecursosVideo

Recursos en vídeo de la sala expositiva

VideoSalasViver

ViverTituloDeclaracionesArtista

Declaraciones del artista

ViverDeclaracionesArtistaVideo

ViverTituloVideoOficialExpo

Vídeo de la exposición

TituloProximamenteVideoExpo

Press_Viver_Info

Este proyecto de Javier Viver se centra en a la existencia de un ser peculiar: la aurelia aurita, un tipo de medusa que tiene la capacidad de regenerarse ilimitadamente. Viver trata de documentar fotográficamente el ciclo vital de esta especie, guiado por un interés científico y metafísico en un fenómeno encontrado en la naturaleza que conduce a una reflexión sobre la posibilidad de la inmortalidad. La exposición muestra la serie fotográfica generada por el artista, acompañada de un fotolibro diseñado por el autor.

BIOGRAFÍA DE JAVIER VIVER

Javier Viver (Madrid, 1971) es escultor, fotógrafo, diseñador y editor de fotolibros. Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Laboratorio Val del Omar (2008), publicada el mismo año por Cameo en formato documental. Su trabajo se debate entre la imaginería y la iconoclastia como medios de aparición de lo invisible. Su obra ESpHeM (2001), una empresa ficticia de arquitectura efímera, planteó el uso de sistemas de embalaje para habitar el mundo y fue mostrada internacionalmente en el Museo Nacional Reina Sofía; el Queens Museum of Arts, Nueva York; la Recoleta, Buenos Aires o la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma, entre otros. Recientemente ha publicado el fotolibro Révélations (2015) con la Editorial RM, por la que ha recibido el premio al mejor libro de arte del año, otorgado por el Ministerio de Cultura.

entrevista_rogersalas_linea

Aplicaciones anidadas

PublicacionesViverPrensa

HOJA DESCRIPTIVA DE SALA

FOTOLIBRO

El fotolibro está compuesto de dos volúmenes enfundados: un leporello que describe el ciclo vital de la medusa, en el que se unen las cubiertas imantadas en un ciclo sin fin y una agenda-diario escrita en el 2046, en la que se hace memoria de lo acontecido con las imágenes del futuro.Aurelia Immortal ha sido producido por el Museo Universidad de Navarra. Es el segundo fotolibro de Viver, que en 2016 ganó con Révélations el premio del Ministerio de Educación y Cultura español al libro mejor editado del año.

ContactoPrensaViver

Elisa Montserrat