UN DÍA MÁS CON VIDA

12 FEB / 18.30H

Ryszard Kapuściński es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre.

EL ABUELO

16 FEB / 19.00H

Comienza el siglo XX en una pequeña villa del Norte. Y las gentes aún se preguntan: ¿El honor familiar... Qué es? Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, creía saberlo. Hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado.

LA HIJA DE JUAN SIMÓN

23 FEB / 19.00H

Carmela, la hija de Juan Simón, de oficio enterrador, se enamora de un actor que rueda una película en el pueblo y le promete hacerla actriz si le sigue a Madrid. Pero la vida en la ciudad no es fácil.

EL BAILE

2 MAR / 19.00H

Principios del siglo XX. Pedro y Julián, amigos desde la infancia, están unidos por dos pasiones: la entomología y el amor por Adela.

¿QUIÉN ME QUIERE A MÍ?

9 MAR / 19.00H

Marta Vélez, diva de la ópera, se despide de los teatros de Madrid para poder hacerse cargo de su hija.

EL LIBRO DE IMÁGENES

16 MAR / 19.00H

Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano.

JOSÉ LUIS GARCI: ¿POR QUÉ MARIDAN TAN BIEN LA LITERATURA Y EL CINE MÁS CASTIZOS?

22 MAR / 12.00H

Con ocasión de las Cartografías de la Música y el ciclo de cine programado para la ocasión, el realizador José Luis Garci y el crítico de cine Eduardo Torres-Dulce disertaron sobre las adaptaciones de literatura contemporánea española en el cine de los realizadores españoles.

LOS OLVIDADOS / SUNSHINE IN SHADOW / LA MUJER Y LA GUERRA

28 MAR / 19.00H

Proyección de largometraje de Luis Buñuel Los olvidados y de dos cortomtrajes documentales realizados durante la Guerra Civil española, con música de Rodolfo Haffter.

SUBIDA AL CIELO

30 MAR / 19.00H

En un poblado costero, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda.

SACRIFICIO

13 ABR / 19.00H

Sacrificio es cine extremo en la biografía de Tarkovski; es extremo también por las exigencias plásticas que impone al medio cinematográfico; y extremo finalmente porque el filme lleva más lejos que nunca los contenidos intelectuales y morales característicos del universo de Tarkovski.

CINE. FARAWAY LAND

27 ABR / 19.00H

Desde el año 2015, Grecia ha sido la puerta a Europa para más de un millón de refugiados. Desde que las fronteras cerraron en marzo de 2016, más de 62,000 se han quedado atrapados en Atenas. Por suerte, no están solos. Centenares de voluntarios de todo el mundo han decidido aparcar sus vidas temporalmente para compartir esa espera con ellos.

// ]]>