EveryOne
Kon moción Compañía de Danza

Jueves/ 9 nov / 19:30 h

El individuo y la totalidad. El “yo” y el “otro”. ¿Somos uno o somos cada uno?

Celebrar la diversidad humana y explorar desde la danza la diferencia, la inmigración son los objetivos de este nuevo montaje de Becky Siegel nacido de la participación de todos los bailarines en la creación coreográfica. En cada actuación los intérpretres son a la vez bailarín y coreógrafo, creando en directo. Y el público es testigo de su proceso.

Los bailarines, de muy distinta procedencia y con trayectorias vitales y profesionales muy diversas, exploran a través de la danza y de su propio bagage la cuestión de la inmigración: la búsqueda de una nueva tierra, la llegada a un lugar que tal vez no se muestra muy dispuesto a la acogida, el encuentro con el “otro,” la danza global es el baile que resulta del fluir de las personas y el imperioso impulso de la fuerza vital que nos lleva a continuar hacia adelante pase lo que pase.

La mezcla de estilos como el Hip hop, la danza Africana o la danza contemporánea, confieren al lenguaje una gran potencia, una enorme expresividad y un amplia variedad de matices. La pieza forma parte de un proyecto más amplio que busca mirar de frente al racismo y la xenofobia, y dar pasos para que la danza contemporánea navarra refleje la realidad de la sociedad actual.

EveryOne se ha creado en la Casa de Cultura de Aoiz gracias al apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra dentro del festival DNA. Su presentación en Museo en Danza es consecuencia de la colaboración del Museo Universidad de Navarra con dicho festival.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística y coreografía
Becky Siegel

Bailarines/as
Oihane Aramendia
José Juan Ayucar
Eva Azpilikueta
Marié González
Samuel Quel
Montse Zabalza

Magic Malik Orquestra
Nils Petter Mulvaer
Peter Gabriel, “migloJE” (Aurimas Bražiūnas)
Bengt Ollen

Iluminación
Iban Alguea

Vestuario
Kon moción

*La coreografía se ha realizado en colaboración con los y las bailarines/as.

BECKY SIEGEL

Coreógrafa y profesora de danza, norteamericana de origen, formada como bailarina en Nueva York en las escuelas de Martha Graham y Merce Cunningham, entre otros, es licenciada en las Artes por la Universidad de Columbia (Nueva York) y tiene un Máster en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Bailó en las compañías de Jeannie Hutchins y Richard Bull. Vive en Pamplona desde 1992. En 1994 funda la compañía Tempomobile, creando espectáculos en colaboración con diversos artistas con los que giró por toda España y Alemania.

En 2007 funda Kon moción, una compañía dedicada a la danza como herramienta de investigación, como punto de conexión entre las artes y fuerza transformadora en la sociedad. En su trabajo parte de la técnica de la improvisación coreográfica como vehículo para la creatividad. Fue compañía residente en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo desde 2007 hasta 2016. Sus montajes se han presentado por toda la geografía navarra y el País Vasco. Ha colaborado con artistas de la talla de Clemente Bernad, Gorka Pastor y Garbi Losada.

A partir de 2013 Siegel amplía su ámbito de trabajo para acercar la danza a personas con enfermedades crónicas, discapacidad y/o de la tercera edad, creando el proyecto Bailar desde quienes somos. A raíz de este trabajo, Siegel es invitada con frecuencia a impartir talleres y conferencias acerca de los retos para la inclusión en la danza.

Con la colaboración de:

ACTIVIDADES RELACIONADAS

21 SEP, 7 OCT y 13 OCT - 18:00 ASÓMATE A LA DANZA

11 OCT - 19:30 EXPLICA DANZA CON TONI JODAR esta actividad es gratuita con tu entrada a cualquier espectáculo de danza de la temporada.

25 OCT - 19:00 CÓMO HACER COSAS CON...ORIENTE María Pagés - El Arbi El Harti

9 de noviembre de 2023