Explica Dansa
con Toni Jodar

Mié / 11 oct/ 19:30 h
Precio 5 €.
Entrada gratuita para todas las personas que hayan adquirido una entrada para cualquier espectáculo del ciclo Museo en Danza. Más información en la taquilla del Museo o en el teléfono 948 425 700.
Teatro MUN

Toni Jodar ilustra con su propio cuerpo en esta conferencia bailada el paso del tiempo de la danza y utiliza su experiencia y humor para convertirla en una performance de carácter pedagógico, creativa y amena.

La sesión combina acción hablada con vídeos y preguntas de los asistentes para convertirse en una performance de introducción a la comprensión de la danza desde un punto de vista histórico, artístico y de movimientos.

El artista y maestro de danza muestra la evolución de la disciplina desde la danza clásica hasta la contemporánea y hace referencia a los diversos géneros y formas que utiliza el cuerpo para expresarse en el movimiento: desde Isadora Duncan hasta las técnicas de Martha Graham, Jose Limon, Merce Cunningham y las reacciones del contact release hasta las corrientes europeas de la danza teatro de Mary Wigman a Pina Bausch, acabando con la danza jazz.

FICHA ARTÍSTICA
Concepción del proyecto: Beatriu Daniel, Toni Jodar
Guion e interpretación: Toni Jodar
Dramaturgia: Víctor Molina
Imagen: Toni Roura
Fotografía: Anna Padrós
Gestión y producción: BdDANSA – UmésDos

BIOGRAFÍAS

TONI JODAR

Artista y maestro de danza desde hace más de 25 años. amplía los estudios en diversas temporadas en los Estados Unidos. Combina la preparación física de actores, el trabajo de conciencia postural, la especialidad de danza jazz y la realización de diferentes talleres de movimiento para estudiantes, profesionales y artistas de otros ámbitos.

Durante su carrera artística ha realizado más de 1000 representaciones. Ha trabajado como bailarín, performer, asistente de coreografía, además de realizar colaboraciones con compañías de danza y responsabilizarse del movimiento en diversos espectáculos. Ha sido además colaborador del servicio educativo del Auditori de Barcelona.

Actualmente se dedica a la difusión con el proyecto Explica Danza por el que ha recibido numerosos premios.

BEATRIU DANIEL

Productora artística y gestora cultural especializada en danza. Licenciada en historia del arte por la Universidad de Barcelona, adquiere los conocimientos de gestión cultural a través de la experiencia y de diversos cursos de formación. Se forma también en diversas técnicas de acompañamiento, como el coaching y la PNL.

Forma parte de la generación que en la década de los 70 desarrollan y crean la danza contemporánea de Cataluña, en su puesto de codirectora de la revista DANSA-79, la cual documentó toda la actividad de la época.

Ha trabajado con diversas compañías, iniciado el proyecto IT Dansa del Instituto del Teatro de Barcelona y coordinado el proyecto TotDansa para la Oficina de Difusión Artística de la Diputación de Barcelona y el proyecto Ballarins a Palo Alto para TV3. Directora de la gestión de La Caldera (2005-2011), el centro de creación de danza y artes escénicas de Barcelona y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña. Ha trabajado como productora, además de realizar colaboraciones con artistas, en cine y en TV.

Actualmente codirige con Toni Jodar el proyecto Explica danza.

Con el apoyo de

ACTIVIDADES RELACIONADAS