Together to Get There
Lali Ayguadé y Akira Yoshida

Viernes / 10 nov / 19:30 h
Teatro

Descubrir a través de la danza la magia del encuentro con el otro, el sentir común de un tiempo conjunto. Ese espacio cambiante de complicidad que habita las relaciones entre personas se muestra íntima y abiertamente a través del movimiento.

Un encuentro entre dos, un abrazo, el sentir al otro, la comunicación sin palabra, el sentir del tiempo inmerso en un mundo creado entre dos. Un soporte mutuo. Un tiempo que se expande y se detiene como si nunca fuera a acabarse.

Una transformación, un cambio. Partes que empiezan a caer, otras a sujetar. Ese instante se olvida y salen a la luz las diferencias: los polos opuestos, la fragilidad y la fuerza; el dejarse caer y el deseo por el control. El equilibrio y la inestabilidad. La verdadera naturaleza humana.

Together to Get There nace de la colaboración de Lali Ayguadé y Akira Yoshida tras una experiencia gozosa de colaboración previa. Es una producción surgida en las residencias creativas de DNA 2023-Festival de Danza de Navarra del Gobierno de Navarra y su presentación en Museo en Danza es consecuencia de la colaboración del Museo Universidad de Navarra con dicha edición.

FICHA ARTÍSTICA

Interpretación, dirección artística y coreografía: Akira Yoshida, Lali Ayguadé

Composición musical: Donald Beteille

Diseño de iluminación: Conchita Pons, Fermín Izco
Vestuario: Ferrán Casanovas
Asesoramiento artístico: Jordi Oriol, Luis García (Fruta)
Ayuda a producción y distribución: Fanny Cleyrat

AKIRA YOSHIDA

Comenzó a bailar breakdance de manera informal con sus amigos. Con los años, comenzó a competir y obtuvo más de 60 premios en España, Francia y Austria. A los 23 años inicia una transición hacia la danza contemporánea y las artes escénicas. Tras recibir la Beca Artística Principal de Navarra, realizó sus estudios artísticos en SEAD (Academia Experimental de Danza de Salzburgo).

Ha trabajado como bailarín y coreógrafo con diversas compañías nacionales e internacionales. En colaboración con Laly Aiguadé creó el dueto “Gizaki” y con Chevy Jurado, "Hito", y ambas creaciones recibieron varios premios y nominaciones.

Actualmente compagina giras de sus propios trabajos con giras para otras compañías y talleres por todo el mundo en festivales como DeltebreDansa, B12, Kalamata International Dance Festival, Flip Helsinki, Portugal Summer Intensive…

LALI AYGUADÉ

Se formó en los 90 en el Institut del Teatre de Barcelona y P.A.R.T.S. dirigida por Anna Teresa de Keersmaeker. Comenzó a trabajar en Dinamarca en la compañía Publik Eye con la dramaturga Carmen Mehnert antes de unirse a Akram Khan Company y Hofesd Schechter en Londres.

Tras trabajar con diversos artistas y crear piezas de diverso formato y contenido, forma en 2013 su propia compañía en Barcelona. En 2015 inicia una investigación sobre el concepto de identidad que comenzó son la creación de su primer trabajo de largo formato “Kokoro”, seguido de “iU an Mi” en 2017 y “Hidden” en 2020 (premiada en los Premis Butacas 2021).

Colabora incansablemente con distintos artistas como Julian Sicard, Joana Gomili, Guilhem Chatir o Akira Yoshida. Ha recibido numerosos premios y nominaciones, el último de ellos el Premio Max 2023 a Mejor Intérprete Femenina de Danza por “Runa”.

Con la colaboración de:

ACTIVIDADES RELACIONADAS

21 SEP, 7 OCT y 13 OCT - 18:00 ASÓMATE A LA DANZA

11 OCT - 19:30 EXPLICA DANZA CON TONI JODAR esta actividad es gratuita con tu entrada a cualquier espectáculo de danza de la temporada.

25 OCT - 19:00 CÓMO HACER COSAS CON...ORIENTE María Pagés - El Arbi El Harti

10 de noviembre de 2023