Realidad e ilusión en la colección Museo Universidad de Navarra

25 SEP '24 - 24 AGO '25
Plantas 0 y -1 del Museo.
Comisarios: Valentín Vallhonrat e Ignacio Miguéliz

En enero 2025 el Museo Universidad de Navarra cumplirá diez años desde su inauguración, y para celebrarlo presenta la exposición Colección Museo Universidad de Navarra. Cuatro décadas, en la que, por primera vez, se muestra una visión completa de la evolución de la colección desde que se inició a principios de los años 80 del pasado siglo. Organizada a partir de sus dos grandes fondos, el de fotografía y el de pintura y escultura, la colección se articula en torno a la evolución de las artes visuales en la construcción de las imágenes que nos facilitan el conocimiento y comprensión de la realidad. A través de las obras que se exponen, podemos recorrer 185 años de arte. Son múltiples las miradas que nos ayudan a entender el mundo gracias a la imagen, y en las que la voz de los artistas que la crearon ocupa un lugar predominante. Comenzando por los diferentes inicios de la colección, los fondos de Ortiz Echagüe, María Josefa Huarte, Oriente y América, pasando por la fotografía en papel y la digital, los vídeos y las instalaciones o el programa de residencias artísticas Tender puentes, vamos evolucionando y recorriendo de manera transversal los periodos históricos y artísticos, las técnicas y las temáticas que vertebran la colección, desde el inicio de la fotografía en 1839 hasta la actualidad.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Miércoles 25 sept, 19 h / Masterclass con los comisarios. Valentín Vallhonrat e Ignacio Miguéliz

25 de septiembre de 2024

Museo Universidad de Navarra: Exposiciones