CONCIERTO DE BIENVENIDA.
Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra y Orquesta Juvenil del Sodre

30 agosto 2022, 19:30 h
Teatro MUN
12,50€ y 10€ (Alumnos UNAV con código de descuento)

La Orquesta Juvenil Nacional del SODRE, procedente de Uruguay, y la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra ofrecerán un concierto, previo a la gira europea que emprenderá la agrupación uruguaya.

Los futuros estudiantes y la ciudad asistirán a una de las actuaciones en las que la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra colabora con otros profesionales y agrupaciones como parte del trabajo desarrollado a lo largo del año.

Este concierto abierto a toda la ciudad contará con la presencia de los directores de ambas agrupaciones, Ariel Britos y Borja Quintas que serán quienes diseñen el programa.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

H. Tosar: Toccata
M. de Falla: 7 canciones populares españolas (Versión para violín y orquesta Kuzma Bodrov)
Selección Gardel
M. de Falla: Sombrero de tres picos, Suite nº 2
A. Márquez: Danzón nº 2

ARIEL BRITOS
Ariel Britos, músico, profesor y director sinfónico uruguayo, es el creador del Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles del Uruguay,  un programa donde confluyen Educación, Cultura y Desarrollo Social, promoviendo el estudio de la música en orquestas y coros como herramienta de desarrollo humano e intelectual en niños y jóvenes.

BORJA QUINTAS
Borja Quintas es catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Centro Superior Katarina Gurska y dirige el Teatro Russkaya Opera de Moscú. Quintas se graduó en Dirección de Orquesta y Ópera en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el catedrático Vladimir Ponkin. Como pianista cursó estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Joaquín Soriano y en el Conservatorio de Moscú con Viktor Merzhanov.

Director artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra y la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ entre otras, Borja Quintas ha dirigido algunas de las formaciones más importantes del mundo, como la London Symphony Orchestra o la New Russia Symphony Orchestra.

27, 28 y 29 AGO · Encuentro entre Orquestas

Agradecimiento especial al Seminario Conciliar de San Miguel de Pamplona.

Descarga aquí el Programa de Mano

30 de agosto de 2022