Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Volver 2022_07_31_MUN_MunEnCasa

El MUN, también desde casa: una plataforma con contenidos audiovisuales, visitas virtuales, la colección en digital y publicaciones

FotoMUN/La plataforma munencasa.es permite acceder a material audiovisual del Museo de forma gratuita y bajo registro

31 | 07 | 2023

El Museo Universidad de Navarra se acerca al público también desde casa o desde cualquier lugar con conexión a internet gracias a distintas plataformas web que permiten disfrutar de vídeos exclusivos, la Colección y las exposiciones, entre otros servicios.

El canal munecasa.es permite acceder a material audiovisual, entrevistas con artistas y a la programación de cada temporada de forma gratuita. Para disfrutar del contenido audiovisual en alta calidad los usuarios solo deben registrarse. Así, con su usuario y contraseña, podrán visualizar conferencias, masterclass y espectáculos que han tenido lugar en el Museo, así como vídeos que acercan a proyectos especiales que se han realizado. Junto a todo ello, los docentes podrán acceder a un contenido especial supervisado por el área educativa del MUN.

En cuanto a la Colección, gracias al apoyo de la sección Museos de la Dirección General de Cultura de Gobierno de Navarra recibido en 2021, ya estaba accesible desde esa fecha y en abierto el acceso a todas las piezas de la colección en digital a través de coleccionmun.unav.edu. En esta plataforma, los usuarios encontrarán imágenes y datos clave de las piezas que integran la Colección del Museo clasificadas por disciplinas artísticas y épocas: pintura, escultura, dibujos y grabados y fotografías de los siglos XIX, XX y XXI. La plataforma facilita la búsqueda a través de distintas categorías: artistas, fecha, departamento, geografía… Y permite la creación de perfiles personales para guardar los favoritos de los usuarios e investigadores.

OTRA VISIÓN DE LAS EXPOSICIONES

Además de las visitas presenciales a las exposiciones, que en verano pueden recorrerse en de martes a domingo, de 11 a 14 horas, el Museo ofrece también la posibilidad de descubrir las desde otras perspectivas. Por un lado, a través de las visitas virtuales del Museo, que permiten transitarlas con una visión 360 grados. Además, dan acceso a los textos expositivos y vídeos.

Las publicaciones del Museo son otra forma excepcional de conocer con detalle las exposiciones y proyectos de creación artística. Los catálogos de cada muestra, editados por el MUN en colaboración con Trama Editorial, ofrecen la posibilidad de disfrutar de las obras y descubrir las claves de la propuesta a través de textos de autor, realizados por comisarios, artistas, críticos y otros expertos. En concreto, el Museo ha lanzado tres colecciones diferentes: publicaciones de Colección y Exposiciones, dedicado a las muestras temporales del Museo y a su Colección; Tender Puentes, que recoge los trabajos realizados por artistas visuales en este programa de residencias artísticas del MUN; y Cuaderno de creación, que dan cuenta de los proyectos realizados en las residencias de artes escénicas.

blanco

SuscripcionNewsletter